Diálogo Nº 32956

Diálogo iniciado en el artículo Manipulación veraz

Retrato de Mariano Coria
0
Dic. 2012

Me parece mas que interesante lo planteado, mas si dispara un segundo interrogante, cual es nuestro papel como comunicadores sociales.

Si bien es un foro de diseño hay que tener en cuenta que nuestra actividad es puramente comunicativa y estamos formados en su mayoría desde una visión de mercado y consumo. Cuanto puede aportar el diseño si se instrumenta como herramienta de comunicación social y de inclusión. En argentina se esta luchando por la implementacion de una ley que puede cambiar el paradigma de los medios y no vi muchos casos de participación de profesionales de nuestra rama.

0
Retrato de Mariano Coria
0
Dic. 2012

Hola Luis yo no estoy ahondando tanto en ese punto que tiene distintas aristas a tratar y estaría bueno fomentar la discusión sobre el tema, igual está bien lo que plateas ya que lo estas comunicando y aporta a que se conozca esa situación, yo creo como comunicador, que el canal Quom aporta a que se conozca su realidad lo cual ayudara a transformar la misma. La comunicación es un sujeto de cambio. Yo planteaba cual es nuestro rol dentro de la ley más allá de la implementación política de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre