Diálogo Nº 32718

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Carlos García
0
Nov. 2012

Decir que la teoría no te sirve es muy tonto. Yo primero egrese de una carrera técnica de diseño, se usar el software con forme a lo que te piden laboralmente actualmente, sin embargo a la hora de diseñar, no sabía com, fue hasta la Licenciatura, con el bagaje de teoría que me dieron que pude pulir más todo esto. Yo pienso que el diseñador debe poder alimentarse de MUCHÍSIMAS COSAS, ver mucho y conocer hartas cosas. La universidad de cierta forma no da las bases, sin embargo uno DEBE de buscar más y aprender para poder salir adelante. Ninguna licenciatura te asegura empleo hoy en día.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Carlos. No digo que ninguna Teoría sirva, lo sé, pero creo que debe de haber un equilibrio y sobre todo actualizar las clases o las asignaturas.

0
Retrato de Carlos García
0
Dic. 2012

Estoy muy de acuerdo con eso, se deben re diseñar los planes de estudio. Supongo que un plan de estudios «bueno» o relativamente bueno sería aquel que pueda combinar desde el ingreso lo manual, la teoría y las nuevas tendencias, y que pueda incrementar estas habilidades hasta egresar.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Dic. 2012

Si Carlos, y sobre todo que los Docentes sean Profesionales. Como dicen la Experiencia no tiene precio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio