Chávez sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32541)

Diálogo iniciado por Elizabeth Chávez en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Elizabeth Chávez
0
Nov. 2012

Coincido contigo. Trabajé 12 años para un importante diario regional y tomando en cuenta la cantidad de materiales que se recibían con errores (horrores) técnicos, decidimos crear una capacitación para que los diseñadores conocieran parámetros de impresión. ¿Acaso no deberían haberse graduado con estos conocimientos?....

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

Exacto, no solo conocimientos teóricos, necesitan salir con conocimientos técnicos, cómo se entregan los trabajos? Deben salir mejor preparados en la dos ramas más en una que en otra. Gracias Elizabeth

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Nov. 2012

Los parámetros de impresión son conocimientos teóricos, la habilidad para implementarlos son los prácticos. Se ve que lo que no aprendieron bien son los teóricos. Es como la fotografía, si no dominas lo teórico, dejarás que la cámara haga todo el trabajo automáticamente, sin que eso sea necesariamente lo correcto. No saber lo que hace un exposímetro por ejemplo, implica que no sepas que hace una buena fotografía, un buen color, un buen contraste y que no sepas usar Photoshop, sencillamente porque no lo entenderás. Para eso sirve el estudio. Si no aprendes en la universidad, aprendes de la vida

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero