Diálogo Nº 32537

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Camilo Reyes Rodríguez
0
Nov. 2012

Una clara y triste verdad ves teoría del diseño gráfico (uso del color y de la tipografía y su percepción visual) y lo único que te exigen en el campo laboral es que sepas «manejar una computadora»...

2
Retrato de Fernando Casas
20
Nov. 2012

Creo que la ironía del comentario pasó desapercibida. Efectivamente, las universidades tienen una tremenda presión para «alimentar el mercado laboral», pero esa no es su única función. Las universidades debieran servir para formar profesionistas críticos que a través de su ejercicio transformen la sociedad y no sólo repitan los patrones marcados por el status quo.

El limitar el aprendizaje a usar programas de cómputo efectivamente hace que sean «obsoletas» las universidades. Felizmente, esa no es su finalidad.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre