Diálogo Nº 32435

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Mónica Bustamante
0
Nov. 2012

¿Entonces un estudiante de Bellas artes debe olvidarse de Da Vinci y dedicarse a dibujar emoticones? Otro ejemplo: es común ver a muchos habilidosos a la hora re retocar imagenes digitalmente, pero así también ver personas totalmente desfiguradas porque el autor no tiene conocimientos de figura humana y luz/sombra.

Creo que estás partiendo de una mala experiencia, porque nunca me ha ocurrido obtener un empleo de diseñador gráfico solo por saber usar la suite cs6, sino por tener todo un conocimiento de comunicación visual que hace la diferencia a la hora de proyectar.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

El arte es interpretativo, el diseño es funcional y uni-direccional, no se puede comparar. El diseño utiliza los recursos artísticos por la mera necesidad de la interpretación gráfica. Y entonces si un egresado no sabe como plasmarlo de una manera efectiva, todo su trabajo no le sirve. Por eso es necesarios saber los últimos programas para poder trabajar nuestra idea, gracias Mónica.

0
Retrato de Mónica Bustamante
0
Nov. 2012

El diseñador grafico tiene un importantisimo rol de transformador social y eso no esta en en panel de herramientas de Photoshop.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Como generas el mensaje?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio