Diálogo Nº 32423

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Alfonso Llerena
2
Nov. 2012

Que articulo tan pobre y tan desenfocado, pretende decir que cualquiera puede ser diseñador con manejar un programa de adobe, me parece obsoleto lo que piensas, se nota que la universidad o instituto donde estudiaste tiene un programa muy regular en diseño gráfico. La realidad en otras partes del mundo es otra, los programas de diseño tienen claro la combinación entre teoría y practica y a mi juicio eso la teoría hace una gran diferencia al momento de diferenciar un profesional de un técnico.

6
Retrato de Aiocha Carlé Naón
1
Nov. 2012

Opino: Si carson es considerado un punto neuralgico de la historia del diseño, y no había estudiado para ser diseñador, y solo se valió de su intuición, la historia respalda que el diseño es resultado de su tiempo, y los límites son autoimpuestos. Hoy en día, creo yo, que pese a que nos moleste, es válido pensar que cualquiera puede «diseñar» las herramientas están alcance de todos; la diferencia es que el diseñador debería estar preparado para además de ser técnicamente apto, reconocer el problema, aislarlo, y proyectar a conciencia. siempre pensando en la forma de ser producido. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre