Diálogo Nº 32384

Diálogo iniciado en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Retrato de Hellen H. Castro
2
Hellen H. Castro
Nov. 2012

Te felicito Arturo. Conozco a diseñadores poco preocupados por la parte teórica y analítica del diseño. Encontrar un diseñador tan integral es complicado; El guiarse por la estética y no profundizar en el mensaje que debe transmitir una identidad corporativa es común. Quisiera preguntarte: al ser docente ¿Notas este problema entre las nuevas generaciones de diseñadores? Aclaro que me parece un problema no generalizado, pero sí común.

1
Retrato de Arturo Haro
46
Nov. 2012

Gracias Hellen, efectivamente percibo como tú una tendencia de los diseñadores a apoyarse más en obtener un determinado resultado estético en sus propuestas, pero ese es tema de otro artículo que preparo: desde mi punto de vista es una cuestión generacional. Los diseñadores que nos ubicamos a la corriente de «la forma sigue a la función» y «menos es más» pertenecemos a otra generación. La pregunta que me gustaría plantear es esta: ¿Es efectivamente «un problema»? y si lo es ¿Para quién representa ese problema? Espero no tardar mucho en presentarlo a consideración de ustedes. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre