Diálogo Nº 32171

Diálogo iniciado en el artículo La política económica y el fast fashion

Retrato de Luis Moreno
7
Nov. 2012

El problema que enfrenta la humanidad es el concepto «has y deja hacer», bajo esta premisa liberal, se ha destrozado el planeta y exprimido a pueblos buscando mano de obra barata. El liberalismo no es una forma de vida, más bien es un estado banal de algunos. Lamentablemente cuando llega la «ética» (la cual tendría que ser remplaza por «regulación») todo está destruido o corrompido. El neoliberalismo a creado «la vida en crédito» y hoy sufrimos las consecuencias. Nada de esto es DISEÑO, más bien es política disfrazada. Comparto con Francisco, la segunda lengua mas hablada es el castellano.

2
Retrato de Luis Moreno
7
Nov. 2012

El diseño es comunicación y utiliza la cultura -el arte- como medio de expresión. Como diseñadores, tenemos que saber que lo nuestro es comunicación aplicada al producto, a la marca, a la política y a la acción social. Si perdemos el enfoque, nuestras piezas terminan siendo elitistas o muy técnicas (provincianismo). Es extremadamente necesario conocer todas las culturas, movimientos, ideas, técnicas, deportes, etc. No sólo te engrandece sino que te enseña a respetar.

Un gusto Ana, espero ver otras notas tuyas pronto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre