Diálogo Nº 31674

Diálogo iniciado en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Retrato de Verona de Dattoli
0
Oct. 2012

En mi opinión el diseñador gráfico , al realizar un proyecto siempre debe alinearse a los puntos que el cliente le da, para así procurar lograr lo que se le pude, pero hay veces en que el diseñador gráfico puede aportar ideas propias para mejorar esos puntos, creo que tanto diseñador como cliente deben de estar abiertos a cambios para lograr un proyecto exitoso, y así con cada critica positiva o negativa que reciba su trabajo lograra ir creciendo hasta ser un éxito!. (NO SIEMPRE EL DISEÑADOR TENDRÁ TODA LA RAZÓN , NO SIEMPRE EL CLIENTE TENDRÁ TODA LA RAZÓN !

0
Retrato de Mario González
24
Oct. 2012

Estimada Elizabeth y tambien para Eduardo, con todo respeto, pero deben replantear sus opciones profesionales. Por ese camino no van a llegar lejos. El diseñador es EL profesional; para decirlo en forma gráfica, el cliente expresa sus dolencias, el diseñador hace el diagnóstico y extiende la receta ¿o alguien le diría al médico: «doctor me duele la cabeza pero quisiera que me de esas grageas verdes con forma de animalitos»? Si el cliente quiere automedicarse allá él, pero no nos responsabilizamos de su deceso.

3
Retrato de Citlali Medal
3
Oct. 2012

Exacto Mario!

0
Retrato de Rodolfo Arteaga
0
Rodolfo Arteaga
Oct. 2012

Una cosa es lo que el cliente quiere y otra lo que en verdad necesita. Creo que como diseñadores, debemos de identificar las necesidades de nuestros clientes y dárselas a conocer. Nuestro trabajo no se limita a solo ejecutar herramientas para realizar un proyecto, nuestro trabajo va mas allá.

1
Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Oct. 2012

Mario: Me parece desubicado compararse con los medicos por varias razones.

• Los medicos se especializan y los DG somos expertos en TODO (Pack, branding, editorial, web, etc)

• Antes de recetar realizan todos los estudios necesarios para tener un diagnostico y luego recetar. Los DG nos animamos a diagnosticar a distancia y sin conocer quizas al cliente.

• Los medicos aseguran resultados. Los DG tambien?

Mi mirada de la profesion es que deberiamos ser humildes y colaborativos y dejar la soberbia y la pedanteria a un costado, no te parece.

0
Retrato de Mario González
24
Oct. 2012

A ver Daniel, la desubicación no parece estar precisamente de este lado. Luego, parece broma que afirmes que es una comparacion entre diseñadores y médicos, es una forma de «graficar» la idea, un simil, una metáfora si se quiere. Muchas cosas se pueden inferir de un ejemplo con metáforas, depende de quien las recibe. Son para estimular la imaginación de aquel que lee o escucha. Es una manera distinta de decir las cosas. Tu mirada de la profesion es «tuya». Yo acostumbro a llamar a las cosas por su nombre, solo uso las medias tintas para el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio