Diálogo Nº 31518

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Vanessa: aplaudo que hayas intentado aportar un acercamiento «diferente» a la manera cómo podemos analizar la sicología de los mensajes conscientes e inconscientes de las marcas. Leyendo parte de los comentarios, se nota que hay cierto recelo hacia el concepto «grafología publicitaria» tal como lo podría haber si hubieras escrito «astrología publicitaria» y es que al parecer, en este mundo tan subjetivo de las marcas, todavía muchos le siguen buscando fundamentos científicos a lo que bien podría ser algo de «magia», palabra encantadora no aceptada por la ciencia. Estoy de tu lado, Vanessa.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Germán, muchas gracias por tu comentario. Déjame decirte que la grafología nada tiene que ver con la adivinación ni nada parecido. El recelo que se muestra es por falta de conocimiento y un poco de incertidumbre en investigar de buenas fuentes. Así como hay quienes niegan su eficiencia y eficacia, hay quienes la utilizan obteniendo muy buenos resultados. Gracias por el apoyo. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Vanessa, es claro que la grafología nada tiene que ver con la adivinación, pero los puristas de lo científico la hicieron ver de esa manera en sus comentarios. He visto tu blog y es muy interesante. Espero que sigamos en contacto. Tal vez podamos organizar algunos eventos juntos. PDTA: Sería interesante conocer tu firma para analizarla grafológicamente. Un abrazo.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Germán, entendí lo que comentaste pero nunca esta de mas aclarar por las dudas, siempre hay alguien que se agarra del mínimo error para echar tierra.

Muchas gracias por el apoyo. No te muestro mi firma personal pero si te puedo mostrar mi marca, que fue creada desde el Diseño Gráfico con aportes de la Grafología Publicitaria y es un ejemplo de cómo trabaja la misma: Enlace

Estoy aquí para lo que necesites. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Me gustó tu enlace y en ese blog hay mucho para analizar. Seguiremos en contacto. Tal vez en noviembre vaya a Buenos Aires a El Ojo de Iberaomérica. ¿Vives en Buenos Aires o en qué ciudad? Un abrazo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Gracias Germán, soy de Bs. As. Seguimos en contacto. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio