Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Publicista
Especialización: Branding y Creatividad
Trabaja en: Proyectos Wow!/Universidad Javeriana/ Universidad Central / Branding E.U.
Enseña en: Universidad Javeriana/ Universidad Central
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy colombiano. Estudié Bellas Artes en la Escuela de Arte del Distrito, Diseño Gráfico Publicitario en las Escuelas Experimentales de Arte, y Publicidad en la Universidad Central. He asistido a más de 50 seminarios, congresos, talleres y encuentros nacionales e internacionales sobre Creatividad Publicitaria, Apreciación Cinematográfica, Redacción de Guiones, Diseño de Empaques, Mercadeo, Radio, Diseño de Identidad Visual, Retórica aplicada a la publicidad, Locución, Fotografía publicitaria, Programación Neurolingúística.
Comencé en 1977 como Creativo Copy en Ogilvy (Centrum Ogilvy & Mather) . En 1983 pasé como Creativo Senior y luego Director Creativo a TBWA/Colombia y allí trabajé hasta 1995.
Desde 1995 estoy en la dirección creativa y general de mi propia agencia: Branding Publicidad. Mi experiencia en publicidad es de 33 años a 2011. He ganado cerca de 35 premios por creatividad, nacionales e internacionales en televisión, radio, prensa, publicidad exterior y revistas.
Desde 2002, soy el director del InterU: Encuentro Interuniversitario de Publicidad y Mercadeo.
Desde 2005, dicto el módulo de Creatividad, Publicidad, Medios BTL y Branding y Comunicaciones integradas de marketing, de la Especialización y Diplomados en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Bogotá; También dicto en los Diplomados Empresariales especializados de Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana,. Como docente de cátedra dicto Escritura Publicitaria en el énfasis de publicidad de la Univ. Javeriana. En la facultad de publicidad de la Universidad Central dicto desde 1998, Campañas Publicitarias, Planeación y Gestión de Marcas, Gestión de Proyectos Publicitarios y Taller Creativo.
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Excelente reflexión, Fernando. Y más, cuando comienzas por explorar lo que es EL PROBLEMA, uno de los conceptos claves en nuestras actividades relacionadas con la comunicación. Y cuando observamos que incluso a partir de una sencilla investigación de mercados o en la definición de un brief o en la redacción del perfil del consumidor, si sabemos hacernos preguntas más inteligentes, vamos a obtener mejores resultados, el por qué de tu artículo tiene muy buenas respuestas. Algo sencillo y a la vez de gran contundencia. Gracias.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad
Excelente reflexión, André. Muchas gracias. Teniendo claro que como seres humanos tenemos límites que Dios no tiene, pienso que no solo tenemos el derecho a crear sino que es un deber ineludible que le da razones poderosas al porqué estamos aquí. Crear es un acto que nace de la incertidumbre y de las buenas preguntas, es también un acto de rebeldía frente al conformismo y si lo analizamos bien, después de decenas de batallas de la vida diaria, nada nos da tanta satisfacción como la creatividad cada vez que la ejercemos, así sea en los pequeños detalles que nos mantienen inmersos en la rutina y en eso que se llegó a llamar "La insoportable levedad del ser".
Nov. 2016 Me gusta la opinión de Ideas En Gráficas en el artículo
Elogio a la creatividad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre