Germán Rojas Molina

Germán Rojas Molina

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Germán Rojas Molina es publicista, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Branding y Creatividad. Trabaja en Proyectos Wow!/Universidad Javeriana/ Universidad Central / Branding E.U.. Ejerce la docencia en Universidad Javeriana/ Universidad Central. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Germán está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
12
Opiniones:
21

Más información sobre Germán Rojas Molina

Soy colombiano. Estudié Bellas Artes en la Escuela de Arte del Distrito, Diseño Gráfico Publicitario en las Escuelas Experimentales de Arte, y Publicidad en la Universidad Central. He asistido a más de 50 seminarios, congresos, talleres y encuentros nacionales e internacionales sobre Creatividad Publicitaria, Apreciación Cinematográfica, Redacción de Guiones, Diseño de Empaques, Mercadeo, Radio, Diseño de Identidad Visual, Retórica aplicada a la publicidad, Locución, Fotografía publicitaria, Programación Neurolingúística.

Comencé en 1977 como Creativo Copy en Ogilvy (Centrum Ogilvy & Mather) . En 1983 pasé como Creativo Senior y luego Director Creativo a TBWA/Colombia  y allí trabajé hasta 1995.

Desde 1995 estoy en la dirección creativa y general de mi propia agencia: Branding Publicidad. Mi experiencia en publicidad es de 33 años a 2011. He ganado cerca de 35 premios por creatividad, nacionales e internacionales en televisión, radio, prensa, publicidad exterior y revistas.
Desde 2002, soy el director del InterU: Encuentro Interuniversitario de Publicidad y Mercadeo.


Desde 2005, dicto el módulo de Creatividad, Publicidad, Medios BTL y Branding y Comunicaciones integradas de marketing, de la Especialización y Diplomados en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Bogotá; También dicto en los Diplomados Empresariales especializados de Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana,. Como docente de cátedra dicto Escritura Publicitaria en el énfasis de publicidad de la Univ. Javeriana. En la facultad de publicidad de la Universidad Central dicto desde 1998, Campañas Publicitarias, Planeación y Gestión de Marcas, Gestión de Proyectos Publicitarios y Taller Creativo.

 

 

 

Actividad reciente de Germán Rojas Molina

Germán Rojas Molina
2

Jul. 2018 Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultadosMejores preguntas para mejorar los resultados

Excelente reflexión, Fernando. Y más, cuando comienzas por explorar lo que es EL PROBLEMA, uno de los conceptos claves en nuestras actividades relacionadas con la comunicación. Y cuando observamos que incluso a partir de una sencilla investigación de mercados o en la definición de un brief o en la redacción del perfil del consumidor, si sabemos hacernos preguntas más inteligentes, vamos a obtener mejores resultados, el por qué de tu artículo tiene muy buenas respuestas. Algo sencillo y a la vez de gran contundencia. Gracias.

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Excelente reflexión, André. Muchas gracias. Teniendo claro que como seres humanos tenemos límites que Dios no tiene, pienso que no solo tenemos el derecho a crear sino que es un deber ineludible que le da razones poderosas al porqué estamos aquí. Crear es un acto que nace de la incertidumbre y de las buenas preguntas, es también un acto de rebeldía frente al conformismo y si lo analizamos bien, después de decenas de batallas de la vida diaria, nada nos da tanta satisfacción como la creatividad cada vez que la ejercemos, así sea en los pequeños detalles que nos mantienen inmersos en la rutina y en eso que se llegó a llamar "La insoportable levedad del ser".

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2016 Me gusta la opinión de Ideas En GráficasIdeas En Gráficas en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2016 Me gusta la respuesta de Fabrizio SoteloFabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentacionesRara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Ya que Daniel está señalando el Talón de Aquiles, quisiera mencionar que por si fuera poco con los errores que se cometen en el contexto mencionado, hay que sumarle a la desatención "normal", la constante consulta de los celulares durante casi todas las exposiciones, que se ha convertido en una manía obsesiva y adictiva, con lo cual, tratar de conseguir el 100% de atención de un público es prácticamente imposible.

Germán Rojas Molina
2

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Chicas Poderosas BogotáChicas Poderosas Bogotá

Gracias David. En efecto, CHICAS PODEROSAS es un interesante y muy creativo concepto que bien merece nuestra atención porque es una invitación multitemática que tiene como base el entender que el diseño está ahora hasta en el aire que respiramos. Todo es diseño. Cordial saludo.

Germán Rojas Molina
2

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Germán Rojas Molina
2

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad7 consejos para lograr espacios de creatividad

Interesante artículo Felipe. Aporta a un tema que a veces por lo obvio, se pasa por alto y no se le presta la atención que merece. No es suficiente con invitar a las musas, hay que tener preparado el escenario físico, emocional y hasta virtual para que ellas nos visiten. Muchas gracias.

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Germán Rojas Molina
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo No es un asunto de gustos, sino de basesNo es un asunto de gustos, sino de bases

Cristina: como esta polémica ya lleva semanas y casi que se han agotado las críticas a la que califiqué como una de las peores «caricaturas» de Vladdo, pero que nos hizo reír cínicamente a muchos, habría sido interesante que tu artículo hubiera aportado unos buenos galones de gasolina para aviones, a ver si esto se prende de nuevo. Por favor, la próxima vez... más lora!

Hay 2 seguidores de Germán Rojas Molina

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre