Diálogo Nº 31448

Diálogo iniciado en el artículo Los designios del diseño

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Sept. 2012

Maestro Gabriel: Hace falta poner al alcance del público su compilación «+ de 100 definiciones de Diseño», editado por la UAM Xochimilco de México y la UTEM de Chile. Mediante su lectura se comprenderán estas distintas acepciones de la palabra «diseño» y sus aportaciones a la cultura.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Sept. 2012

Si usted requiere de este pequeño libro, podríamos ponernos de acuerdo par hacérselos llegar

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Sept. 2012

Gracias por su ofrecimiento, pero ya tengo mi ejemplar. Lo digo por aquellos que quieran ampliar su perspectiva de los «designios del diseño». En verdad, su lectura ha resultado útil y pertinente.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Octavio Paz y el diseño
Octavio Paz y el diseño La nueva versión electrónica de «Blanco» de Octavio Paz, editado por el Fondo de Cultura Económica, es un motivo para comentar las relaciones entre el poeta y el diseño editorial.
Ilustración principal del artículo La gráfica política en México
La gráfica política en México De la propaganda a la publicidad, de los colectivos a las redes sociales, son algunos trayectos que ha recorrido la gráfica política mexicana de los últimos tiempos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio