Diálogo Nº 31405

Diálogo iniciado en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Elmer Giovanni Pérez García
0
Sept. 2012

En mi muy particular caso, como estudiante de Diseño Gráfico y amante de la tipografía, esperas recibir la mejor enseñanza posible, sin embargo, me topé con una gran decepción. Mi profesor se dedico únicamente a la teoría e historia olvidando la práctica casi por completo, y cuando quiso tomar la práctica, estábamos en exámenes finales. Desde mi muy humilde punto de vista, en México, la tipografía ya no es vista como objeto funcional, sino como ilustraciones fantasiosas muy poco aplicables a textos largos.

2
Retrato de Elmer Giovanni Pérez García
0
Sept. 2012

Muchas gracias por tu consejo, claro que he investigado un poco en Internet, me encantaría que me recomendaran algún blog o página donde pudiera encontrar aún mas información. ¡Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre