Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Managua
Nicaragua
Carlos Díaz es diseñador gráfico, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Managua (Managua), Nicaragua. Es especialista en Tipógrafo. Estudia en Universidad Politécnica de Nicaragua. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding. Carlos está en FOROALFA desde 2011.
Soy estudiante de 3er año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Politécnica de Nicaragua. He hecho varios trabajos, entre ellos diseño de imágen corporativa, diseño de sitio web, diseño editorial y actualmente me encuentro especializándome en Tipografía.
Sept. 2012 Me gusta la respuesta de Etchika Franco en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Sept. 2012 Comencé a seguir a:
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Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elmer Giovanni Pérez García en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Animate, estudia por tu cuenta, y te aclaro que para aprender de tipografía tienes que leer mucho, mucho acerca de su historia, cuándo, cómo, por qué fueron diseñados algunos tipos, bajo qué contexto, motivos, etc. Los tipos son herramientas y no podrás utilizarlos correctamente si no sabes las cosas que antes te mencioné entre otras más. Hay que leer mucho para poder diseñar tipos realmente funcionales, y no decorativos y fantasiosos como cualquiera puede hacer. ¡Adelante!
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
La tipografía es la columna vertebral del diseño gráfico, sin ella el diseño se 'arrastra', sobrevive pero se 'arrastra'.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
El cambio fue sutil e inteligente. La redefinición tipográfica no irrumpe en la figura mental impregnada en la mente de los consumidores, ya que un cambio más radical hubiese obligado a la empresa a una nueva y completamente diferente estrategia publicitaria. Las letras del logotipo anterior están forzadas, inclinadas de forma mecánica, en el nuevo son naturales y su interletraje no se ve afectado. Me parece un cambio como debe ser: que la marca permanezca más tiempo, que solo «madure» y no sufra transformación como un «pokemón», lo cual para mi es absurdo, aunque válido.
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