Carlos Díaz

Carlos Díaz

Managua (Managua) Nicaragua

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
3

A Graphic Designer, student, specialist in Tipógrafo, with 11 years of experience. Attending at Universidad Politécnica de Nicaragua.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Branding


Soy estudiante de 3er año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Politécnica de Nicaragua. He hecho varios trabajos, entre ellos diseño de imágen corporativa, diseño de sitio web, diseño editorial y actualmente me encuentro especializándome en Tipografía.

0

Sep 2012 I like the reply of Etchika Franco in the dialog started by Mario Balcázar en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

0

Sep 2012 I like the comment of Mario Balcázar in the article La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

0

Sep 2012 Started following:

Etchika Franco

Professional, Professor with 22 years of experience.
0

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Elmer Giovanni Pérez García in the article La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Animate, estudia por tu cuenta, y te aclaro que para aprender de tipografía tienes que leer mucho, mucho acerca de su historia, cuándo, cómo, por qué fueron diseñados algunos tipos, bajo qué contexto, motivos, etc. Los tipos son herramientas y no podrás utilizarlos correctamente si no sabes las cosas que antes te mencioné entre otras más. Hay que leer mucho para poder diseñar tipos realmente funcionales, y no decorativos y fantasiosos como cualquiera puede hacer. ¡Adelante!

2
0

La tipografía es la columna vertebral del diseño gráfico, sin ella el diseño se 'arrastra', sobrevive pero se 'arrastra'.

2
0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

El cambio fue sutil e inteligente. La redefinición tipográfica no irrumpe en la figura mental impregnada en la mente de los consumidores, ya que un cambio más radical hubiese obligado a la empresa a una nueva y completamente diferente estrategia publicitaria. Las letras del logotipo anterior están forzadas, inclinadas de forma mecánica, en el nuevo son naturales y su interletraje no se ve afectado. Me parece un cambio como debe ser: que la marca permanezca más tiempo, que solo «madure» y no sufra transformación como un «pokemón», lo cual para mi es absurdo, aunque válido.

3