Barbosa sobre Marca Colombia 2012 (31250)

Diálogo iniciado por Sebastian Barbosa en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Sebastian Barbosa
0
Sept. 2012

Es un trabajo serio pero inefectivo, carece de una propuesta fuerte desde el punto de vista de diseño, queremos ser la respuesta no la nueva propuesta, siento pena por

la oportunidad perdida. Ese es el problema, esta parece ser una marca propuesta por ejecutivos de cuenta y comités. Muy mal que sea tan parecida la marca a la de Brasil, la tipografía pesada y aburrida que no fue diseñada especialmente para el identificador, los colores tímidos, la organización confusa, el sistema disperso y genérico. Este es un trabajo para una estudio como Landor o Pentagram.

1
Retrato de Karol Indira Romero Álvarez
0
Sept. 2012

Sebastián, completamente de acuerdo contigo, los invito a que busquen la marca Colombiana «Polito».....se parece más que a la marca de Brazil, además, la sigla CO, quiere hacer ver a Colombia, como un país tecnológico y de avanzada, mientras la mitad, si no es más, ni siquiera tiene acceso a televisión. Esto nos da la oportunidad para pensar, por qué a los Diseñadores Gráficos de Colombia no nos incluyen en este tipo de procesos, y los procesos creativos los hace cualquiera que sepa manejar un software? .

0
Retrato de Esteban Parraos
0
Sept. 2012

Otra cosa es que el CO nada tiene que ver con el dominio .co que ya ni siquiera es de Colombia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero