Diálogo Nº 31246

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2012

Ay ay ay... muy controversial por el parecido con Brasil, sin dudarlo, y por otro lado no me parece positivo esto que han desarrollado por varios motivos. Me despertaba más cosas el anterior, el rojo. Me parece auténtico y nada pretencioso. Y lo entiendo. Como el de Perú, también muy cuestionado, pero a mi juicio es impecable. Ahora... lo que sí digo: ojalá Argentina pudiera hacer una justificación de su marca país como la que veo acá desarrollada. Porque lo nuestro es lamentable.

1
Retrato de Mario González
24
Sept. 2012

Discúlpame Gisela, con todo respeto, pero la marca Perú puede ser como tú dices, auténtica, nada pretenciosa e impecable, pero como diseñador y como peruano te puedo decir que no se a que pais representa.

0
Retrato de Claudio Poleski
5
Sept. 2012

Que loco. La de Perú es una maravilla de marca. Y Transmite muchisimo. Al menos lo que yo conocí de Perú (turista).

No es acaso ese el objetivo?

1
Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2012

Mario, si tú no sabes a qué país representa, bueno, supongo que debo entender que para ti Perú es más que el Machu Picchu y las líneas de Nazca, pero definitivamente es lo que cualquiera que no es peruano sabe que es Perú. De eso se trata una marca país. Y es lo que la marca logra transmitir, con éxito. La marca Argentina, aparte de un robo, no transmite nada. Acá ni siquiera podemos decir: no me identifico. No puedo ni no identificarme porque no representa nada (quien me diga que representa algo, le preguntaré qué tomó). Mira: Enlace

1
Retrato de Mario González
24
Sept. 2012

Creo que el tema de marca Perú ya lo dicutimos con bastante amplitud, pero si acaso quieren recordarlo esta aqui, Enlace

0
Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2012

Sí, y ya ahí comenté que me parecía malísimo lo de Canadá (no hubieran hecho nada, y gracias. Y muy bueno lo de Perú. No me pareció nada acertado el estricto requerimiento que Chávez quiso imponer para aprobar una marca y desaprobar la otra. No da para ahondar más en el tema. Tú no la apruebas, yo sí. Por distintos motivos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio