Santana sobre Género y diseño (31078)

Diálogo iniciado por Carla Santana en el artículo Género y diseño

Retrato de Carla Santana
14
Sept. 2012

Y yo como diseñadora gráfica, te doy también otro concepto que se maneja en la publicidad; cuando se anuncia por dar un ejemplo: el uso de objetos que son comunmente usados por mujeres en la «vida cotidiana» (sartenes) y como tú lo indicas (herramientas) por hombre. Y él que los presenta no es el acostumbrado por nuestro rol en la sociedad, se le llama ANDROGINIA.

1
Retrato de Enrique Torralba
1
Sept. 2012

Pues claro, a la sociedad no le gusa que los muevan de su área de confort y la publicidad no es otra cosa que una herramienta más de control, parte del sistema económico. No, los publicistas no tienen remedio. Para los diseñadores que hagan consoladores ya que le pongan a sus productos, se puede meter por culo o pucha, no importando que sea de hombre o mujer.

0
Retrato de Eva Milito
0
Sept. 2012

Esto es la 2da parte de la rta a Joaquin Eduardo Sánchez: Me parece que en la historia gracias a valientes mujeres que se enfrentaron a discriminaciones en sus espacios laborales y procesaron si era coherente esta idea que nos implantan padres, hermanos y hnas, abuelos/as, tios/as, amigos/as, etc. desde que nacemos sobre nuestro rol de gestantes y empleadas domésticas, podemos decir que estamos igual de aptas que cualquier hombre en iguales condiciones. Como consejo le diría a nuestros colegas diseñadores que abran sus horizontes y les garantizo miles de brillantes compañeras e ideas nuevas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Posada, más allá de La Catrina
A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero