Olivos sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30779)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Juan Olivos
7

Ahora se impuso la moda de simplificar las cosas, tanto en logos como en branding, pero creo que todos van a terminar haciendo lo mismo por tanto no se van a diferenciar ni a destacar de los demás y todo se va a volver igual, uniformado y aburrido. Acto seguido, en unos años, volverá la moda de hacer cosas recargadas y coloridas como en los 80s. Las modas son cíclicas y de eso no debería depender la imagen de una marca, lo que comunica debe ir más allá de una moda. Yo me quedo con el logo original de Microsoft y dejo las moditas para los productos que igual que la moda cambia de versiones.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Yo también me imagino una marca de Microsoft como las marcas de moda (Chanel, Versace, Armani). Esas marcas son eternas, no cambian nunca, mientras sus productos cambian y se renuevan todo el tiempo.

Al bajar a la categoría de marca de producto, marca efímera, Microsoft pierde la posibilidad mantener desde la gráfica un posicionamiento estratégico de largo plazo. Esta nueva marca va a durar mucho menos que la anterior. En cuanto pase la moda de la gráfica plana ya quedará antigua y se verán obligados a actualizarla.

1
Retrato de Juan Olivos
7

Yes man! Creen que se están manteniendo vigentes, pero creo que lo que hay que hacer es retoques ligeros, evoluciones, no cambios tan drásticos. Aquí en Colombia pasó algo similar con Carulla que había tenido una evolución muy acorde a los tiempos pero con el mismo principio, pero este año les dio por simplificarlo y quedo algo simplón para mi gusto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January