Diálogo Nº 30779

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Juan Olivos
7
Ago. 2012

Ahora se impuso la moda de simplificar las cosas, tanto en logos como en branding, pero creo que todos van a terminar haciendo lo mismo por tanto no se van a diferenciar ni a destacar de los demás y todo se va a volver igual, uniformado y aburrido. Acto seguido, en unos años, volverá la moda de hacer cosas recargadas y coloridas como en los 80s. Las modas son cíclicas y de eso no debería depender la imagen de una marca, lo que comunica debe ir más allá de una moda. Yo me quedo con el logo original de Microsoft y dejo las moditas para los productos que igual que la moda cambia de versiones.

3
Retrato de Juan Olivos
7
Ago. 2012

Yes man! Creen que se están manteniendo vigentes, pero creo que lo que hay que hacer es retoques ligeros, evoluciones, no cambios tan drásticos. Aquí en Colombia pasó algo similar con Carulla que había tenido una evolución muy acorde a los tiempos pero con el mismo principio, pero este año les dio por simplificarlo y quedo algo simplón para mi gusto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre