Diálogo Nº 30149

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Hola soy estudiante del 3año de la carrera, tu articulo me recordo un comentario que me hizo una persona que impartia un curso de social media, al referirce a que me convierto en una persona multidiciplinaria. Creo que esto se debe a la gran competencia que existe hoy en dia en cualquier ramo profesional.

Si uno no tiene «plus» a las empresas muchas veces no les interesas.

2
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jonathan, gracias por tu comentario. Ésta es la realidad laboral actual, creo que tiene sus ventajas y desventajas. Tú que estás aprendiendo sobre la profesión, ¿crees que es posible establecer otras maneras de trabajar? ¡Gracias y éxito en tus estudios!

0
Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Hola Rachel, muchas gracias.

--

Pues mira:

En México y en Latinoamérica creo que soy uno de los afortunados universitarios que logran obtener empleo durante la carrera, gracias a nuestras aptitudes y a esas ganas de empezar a aplicar los conocimientos obtenidos aunado a la pasion del que hacer gráfico, una vez embarcado en el ramo laboral uno se da cuenta que es muy basico lo que aprendió en la carrera y que tenemos que adaptarnos a las exigencias de nuestro mercado.

1
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jonathan, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo; en mi experiencia, mucho de lo que he aprendido sobre diseño ha sido en la práctica y en la investigación que he hecho por mi cuenta, pero la academia me dio bases que hacen una gran diferencia. Creo que es excelente que estés trabajando y estudiando a la vez, eso enriquece tu trabajo. Es fuerte, pero se puede hacer. ¡Éxito! Saludos.

0
Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Muchas gracias Rachel

Hoy en día por lo menos en México existe alta demanda de carreras y por lo consiguiente alto numero de egresados en diferentes disciplinas, es por eso que como estudiante o profesional tenemos que ofrecer algo mas que solo nuestra especialidad en este caso Diseño Gráfico, si no que tenemos que tener un plus.

Y es triste ver que gracias a la libertad de informacion en la red el trabajo de un profesion se abarata por que «el sobrino del jefe» sabe usar Ps.

Simplemente nos queda esforzarnos para sbresalir y segmentar bien nuestro mercado.

Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio