Diálogo Nº 28973

Diálogo iniciado en el artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jun. 2012

Este tema del empleo de la tecnología es cada vez más importante en cuanto al diseño y al acto de creación se refiere. Creo que hablas de uno de los grandes problemas que enfrentan los creadores, específicamente quienes se dedican al diseño, con quienes trabajo de manera cotidiana (yo soy redactor publicitario). El hecho de tener que «actualizarse» para emplear de mejor manera las herramientas que ofrecen los programa es un verdadero obstáculo. Sin embargo, lo que más me preocupa es que la computadora ha reemplazado al papel en el momento de pensar. Y creo que eso está haciendo mucho daño.

3
Retrato de Sonia Vega
1
Jun. 2012

Estimado Juanjo al igual que Luis, me inicié en el diseño en el año 86, con un trabajo manual y he avanzado con la tecnología hasta el día de hoy, pero en mi opinión simplemente la tecnología nos facilita las cosas, lo que antes era complicado ahora es muy sencillo, las nuevas versiones de los programas siempre te van acortando pasos y facilitando los procesos, no creo que la computadora haya reemplazado al papel porque si yo prefiero usar papel para realizar un boceto lo puedo hacer, simplemente es decisión personal. Lo que sí te puedo decir es que no cambiaría una Mac por una PC.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
El negocio de las percepciones Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre