Diálogo Nº 28753

Diálogo iniciado en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

jaja,

tremenda estupidez!

mezclar politica con diseño

0
Retrato de Marcos González Brintrup de
5
Jun. 2012

Agustín, estas equivocado, el diseño interviene en cada parte de nuestro entramado social, esta presente, por ejemplo, en cada campaña política, en cada acción de marketing, pensar que el diseño esta fuera de la política, es desconocer el valor de una actividad que esta presente en todo, en cada minuto de nuestra vida, desde el panfleto callejero, al automóvil que usas y hasta en la cremallera de tus pantalones.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

ya lo se, me referia concretamente al hecho de poner la bandera argentina en el logo de YPF, me parece nacionalismo barato

1
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

Me pregunto que tipo de nacionalismo es pagarle de las arcas públicas 45.000 euros a un monarca que no es elegido por nadie para que vaya a matar elefantes a Botswana. En principio es un nacionalismo idiota.

5
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun. 2012

Marcelo, el nacionalismo del que vos hablas, no es consecuencia ni de este artículo, ni de las opiniones aquí expuestas. Agustín emite su opinión, la cual no puede ser contestada, creo y entiendo, con un ataque porque eso es propio del nacionalismo idiota que vos mencionas.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

Por cierto Marcelo, yo tambien soy Argentino, vivo en Barcelona y bueno, creo que Estefania

ha contestado perfectamente a tu comentario.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

Che, que susceptible que estás Estefanía. Quien sos vos para desautorizarme a opinar? Ahora, el naturalizado español puede jactarse de decir « tremenda estupidez» en un foro de diseño, pero lo mío es nacionalismo idiota. Así como este tipo resentido emite opiniones OFF TOPIC al foro, yo emito opinión de opiniones, está claro ? Es un naturalizado y resentido, peor que un español resentido. Saludos.

0
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun. 2012

Marcelo en ningún momento opinaste, sino que quisiste desautorizar un comentario de alguien, que para colmo, no tiene que ver con ese monarca. Te aconsejo releer tu primer comentario (no opinión). Y como soy simplemente una persona y no puedo, según vos, desautorizar, por propiedad transitiva, vos tampoco. La opinión de Agustin no fue «off topic» (releer la respuesta que le dio a Marcos) ya que se refiere a la inclusión gráfica de la bandera en el identificador. Si queres omitir opiniones te escuchamos, pero hasta ahora no lo hiciste, salvo decir que soy susceptible y Agustin un resentido.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

ah... claro lo de « tremenda estupidez!» y « nacionalismo barato « tiene un estatus epistemologíco que no advertí. Faltaba que el naturalizado español diga que es una maniobra « populista» . Dale, seguí aplicando Doble Estandar.

0
Retrato de Sebastián Manzano
0
Ago. 2012

para que sepan la política que no se integra al pueblo y la profesión es la que deja al Estado ausente ese Estado del que todos piden cuando las papas queman y del que todos reniegan cuando les va bien y no quieren compartir su plusvalía

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio