Diálogo Nº 28549

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y los géneros discursivos

Retrato de Miguel Nates
5
May. 2012

De acuerdo, pero entonces ¿podríamos decir que en el d.g. puede haber géneros discursivos? Me atrevo a pensar que el requisito que debería cumplir para esto es nada menos que ser una forma de lenguaje (Santaella). Así el asunto podría estar ubicado en las particularidades del d.g. como forma de lenguaje y luego revisar cuales de sus fenómenos comunicativos pueden agruparse en géneros discursivos y cuales son «textos metadiscursivos» (Steimberg) que aluden a distintos géneros discursivos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Nov. 2018

Sí claro, se puede hablar de géneros discursivos en diseño gráfico, y en cualquier forma de comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre