Diálogo Nº 28225

Diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Me parece que el ego sigue siendo el factor que impide conducir la creatividad hacia la funcionalidad, objetivo final del diseño.

Pienso que estos perfiles pueden corresponder a personas diferentes que trabajan como equipo en un estudio o todos juntos (creo en esta posibilidad) en quienes trabajan de manera independiente. No creo en definiciones tan radicales aunque habrá casos, los menos, en el medio del diseño. Sin embargo esta clasificación obliga al auto análisis y hay que agradecer por ello.

1
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

me parece que el ego es algo importante para un diseñador es lo que nos hace terminar de la mejor forma un trabajo y complacernos al verlo y que el cliente quede de igual forma lo que pasa esque muchos toman al ego unica y exclusivamente como forma de sentirse insultados al hacer algun tipo de opinion respecto al trabajo o el mismo ego no haga llevar por mejor camino el trabjo siempre creo el ego debe de ser llevado de la mano de una madurez lo cual en mi punto de vista hace explotar esta gran cualidad o este gran defecto

0
Retrato de Josue Alonso Mendez
0
May. 2012

CREO QUE EL EGO, ES ALGO QUE NOS LIMITA A LLEGAR AL PRODUCTO FINAL

0
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

dependiendo como lo lleves algunos el ego lo toman como limitante pero en ocasiones el mismo ego te hace mejorar un simple ejemplo cuando el cliente te dice eso no me gusta ... y tu que haces una de dos o mejoras el diseño hacia lo que el cliente pide o te estancas con tu idea la cual al final talves si sea pagada pero no con el valor que tu le quisiste imprimir , y bueno eso pienzo yo como muchos dicen el ego es sacar la casta.

0
Retrato de Josue Alonso Mendez
0
May. 2012

PUES SI EL EGO ES UNA ARMA DE DOS FILOS!!! ES MEJOR SER COMO ERES Y PONER TODA TU ENERGIA EN LO QUE HACES PARA QUE SALGA BIEN!!!

0
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

exacto solo hace falta sobrellevarla con tus demas cualidades y no dejarte llevar por ella, y buenos comentarios me gusta esto de que un profesional comente ya que es algo que nutre.

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
142
May. 2012

El ego, es una característica usual de todos los perfiles; exceptuando al seguidor. Considero que los perfiles no son radicales, todo lo contrario con aristas de la que se desprenden un sin fin de matices.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio