Diálogo Nº 28145

Diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Marcelo Venturotti
3
May. 2012

Como han dicho en varios comentarios, creo que todos tenemos un poco de cada perfil. También entiendo que al hacer una división de este tipo se tenga que generalizar de manera extrema en cada perfil para que se diferencien y quede claro el concepto. Ahora podría sacar algunos rasgos de uno y de otro, y quizás ninguna característica de otro; lo que sí, no me siento identificado con ninguno, quizás sea porque para ser director primero tenés que ser seguidor, después un poco de creativo y sin duda saber transmitir la ideas (vendedor), y tiene que correr mucha agua abajo del puente.

2
Retrato de Marcelo Venturotti
3
May. 2012

Claro yo me referia con que primero hay que ser seguidor no teninendo en cuenta el hecho de «persona con el problema de la hoja en blanco» sino por el simple hecho de que a veces te toca seguir ordenes. Indudablemente existen personas que solamente siguen, no proponen cosas, se conforman con seguir ordenes, esta claro que esos nunca podran ser creativos. Me pasó de arrancar activo en cuanto a propuestas y tener que optar por hacerme un seguidor porque hay empresas que no te dejan otra alternativa, a los pocos meses me fui de ahí, debe ser porque ser seguidor no es lo que me queda mas comodo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre