Diálogo Nº 27893

Diálogo iniciado en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

Retrato de Mauricio Ospina
0
May. 2012

yo no coincido en que es bueno que los comunicadores –disciplinas como el diseño gráfico– se amolden y se adapten segun el tiempo y los cambios del tiempo, creo que va siendo hora de ser protagonistas en la construccion de la sociedad que queremos.

Quizas esta sea una de las razones por las que el diseño no es valorado o respetado lo suficiente por nuestros clientes y por la sociedad –cada vez los diseñadores escribimos mas sobre que no nos comprenden, nos comparamos con ciencias como la medicina y el derecho–, por que hasta ahora el diseño no ha demostrado ser indispensable.

6
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

Creo que tienes de alguna forma razón, Mauricio. Me ponía a pensar mientras leía los comentarios en lo mismo. Pienso que es más sensato contratar a un periodista para que maneje mis medios sociales, que a un diseñador, que globalmente no tiene a veces la mejor imagen. Recordando que la creatividad no es exclusividad de una profesión. Creo sin embargo que el diseño si es indispensable, pero dentro de un rol social, complementario con la vida misma. Lo demás parece, como bien dices, una especia de oportunismo...sin embargo, si consigues trabajo ahi, no dudo que lo harías bien :)

0
Retrato de Mauricio Ospina
0
May. 2012

Fabrizio comparto q el diseño es indispensable, en esencia q creo hay diseño en todas partes y creo q es una verdad objetiva. ¿pero es necesario un profesional del diseño?

No creo que la sociedad en general nos considere indispensables, el diseño existe antes q los diseñadores. Un periodista es considerado mas importante, siguiendo tu ejemplo, al menos en colombia lo es y por eso asesinan a tantos.

Vos das una importante salida a considerar, si participamos mas en dinamicas sociales haremos aportes importantes que nos hagan ganar el respeto de la sociedad.

¿arriesgariamos nuestras vidas?

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

El ser humano tiende a definir, simplemente para no volverse loco. Yo entiendo al profesional del diseño como aquel que vive de propuestas gráficas para satisfacer una necesidad. Sin importar si se ha graduado o no de una universidad. En base a ello si es importante, pues la vida requiere de «alguien» que satisfaga esa necesidad. ¿Si es indispensable?... no creo que sea pertinente. Te puedo enumerar 10 profesiones que caen en el mismo saco. Estás pensando solo en Colombia. Pon tu hipótesis fuera de Colombia y medita. Acá en Perú ya dejaron de matar a los periodistas...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio