Diálogo Nº 27760

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Creo que es la peor nota (y quizás, la única realmente mala) en todo el ForoAlfa. Desde ya que el título no ayuda para nada: «fundamentales» es un término muy terminante para cosas tan dispares como un MP3, una mochila y una taza. Y hablar de «diseñador» en el año 2012, con tantas carreras y ramas específicas, es una mala generalización. Y en la bajada de la nota, ya comienza a hablar de manera completamente subjetiva «nos gustan los gadgets», como si fuésemos una masa uniforme de pensamiento unilatelar.

2
Retrato de Martín Eschoyez
4
Martín Eschoyez
May. 2012

acá tenés otra nota mala, rancia, y pésimamente fundamentada:

Enlace

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Los diseñadores (a secas), estudiamos y nos preparamos para dar soluciones, para mejorar lo que nos parece inapropiado, ineficáz, poco funcional, etc... en dfinitiva, para aportar en la superación social.

Es por esto que los invito a todos los que solo aportan quejas a que redacten algunos artículos para iluminarnos y empaparnos de su supremacía intelectual -que sin duda la deben tener- y así poder despojarnos, de una buena vez, de tanto artículo «malo», «rancio», «infundado» que nos oscurece día a día. Vamos, anímense a escribir y dar libertad de opinión a estos hambrientos forístas.

3
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Me encantaría poder explayarme en este artículo, y de hecho pensaba hacerlo, pero la libertad de expresión se acota a unos 600 modestos caracteres, y cuando le di enter dispuesto a empezar otro post y poder explicarme mejor, me desayuné con que sólo puedo escribir una vez...

Eso también es diseño: es diseño de experiencia, diseño pensando en el usuario. O todo lo que no pasó en este caso :(.

2
Retrato de Martín Eschoyez
4
Martín Eschoyez
May. 2012

Alejandro, pese a tu sarcasmo te comento que hace varios años intento enseñar lo poco que voy aprendiendo a quien quiera escuchar. Formo parte de comunidades donde la gente aporta y se ayuda, donde hay menos elitismo y menos pedantería. Y creía que este era un foro serio, pero al parecer solo pierdo mi tiempo. Cualquier cosa, la seguimos por mail.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo