Diálogo Nº 27426

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Rodolfo Fuentes
32
May. 2012

Curiosidad, respeto por el trabajo propio y el ajeno, apetito por el conocimiento, saber de la historia, método para trabajar.

El resto son cosas que se tienen o no se tienen. Hacer depender la profesión de diseñador de herramientas de hardware, software u objetos colaterales es como creer que lo único importante de un libro es la tinta con la que está impreso y el papel sobre que se depositó esa tinta...

11
Retrato de Rodolfo Fuentes
32
May. 2012

Un libro puede ser realizado con cualquier tinta o cualquier papel, si lo que vale es lo que contiene. Un proyecto de diseño parte de la pertinencia de una idea al fin que se pretende. Todo lo demás son implementaciones que se adecuarán a la tecnología necesaria o a la disponible.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre