Diálogo Nº 27298

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Juan Carlos, yo consideraría desde mi punto de vista este como un tema algo polémico, claro que todo depende desde que punto se este parado, si como consumidor, publicista o diseñador. En este momento dejando a un lado el diseño me paro desde el punto de vista del consumidor y al igual que Joaquín en su opinión considero esto como una oportunidad de manipulación, ya que creo que esto era lo único que nos faltaba para hacer nuestra sociedad más consumista aun. Entonces pienso si seria ético como diseñadores aplicar esto a nuestros productos para que las personas los compren o los compren?

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Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
May. 2012

Respaldo la postura de Juan Carlos cuando afirma que la decisión es de cada quien, pero también la de Ana María cuando plantea que es mejor involucrar el diseño para reducir el consumismo sin reducir la calidad de la experiencia que se ofrece con un producto. Esta preocupación es motivo de investigación como la que realizó Rachel Botsman planteando el «consumo colaborativo» con el que busca exaltar los gustos y la preferencias de las personas por medio del compartir y el uso grupal. Aqui su conferencia: Enlace

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