Diálogo Nº 27254
Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
![Retrato de Luis Jaime Lara Perea](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/17/17006.jpg)
Mientras los argumentos presentados al cliente sean de carácter estético nos seguirá pasando lo mismo. El cliente se enfrenta a una «lucha de gustos» y por supuesto el suyo tiene prioridad por que es el que paga.
Cuando al cliente le hablamos de mercado, orientación efectiva, ventas, ganancias, efectividad y estrategia, él comprenderá que se le está ofreciendo «la solución a sus necesidades». Pero qué sucede en nuestro gremio, ¿leer?, ¿estudiar mercadotecnia, finanzas, administración? ¡nunca! -que para eso estudié diseño- .
2+2 siempre dan 4 y nadie será capaz de refutarlo. Saludos.
![Retrato de Juan Gagliano](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/258/258417.jpg)
Eso! nuestros argumentos se hacen más sólidos con una mejor preparación, ya sea técnica como inclusive artística, histórica y de herramientas de comunicación. Gracias!!