Diálogo Nº 27085

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Francisco José Tacon Roig
0
Francisco José Tacon Roig
Abr. 2012

Yo creo que el anlisis aunque interesante pasa por alto algunos puntos importantes, como cual es la estrategia que tiene microsoft a cerca de su windows.

Al fin de cuentas el objetivo de la la empresa ha sido rediseñar su producto por completo desde su experienca hasta la marca que lo identifica, en ese proceso el logo actual hace sentido cuando vemos su nueva interface que parte aguas con lo anterior. Adicionalmente no es necesario que toda la gama de productos deba tener la misma identidad.

En mi opinion aun es pronto para poder juzgar esta marca hasta que no veamos su aplicacion.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Abr. 2012

La marca gráfica es un recurso de largo plazo, para identificar a la marca. El símbolo no es la marca sino un recurso para referirla. Si un cambio de aspecto y funcionalidad del producto —por más profundo que sea— justifica un cambio de marca gráfica, ¿por qué las marcas de moda, que renuevan sus productos permanentemente, no cambian jamás su marca gráfica? ¿Será que una cosa no tiene nada que ver con la otra?

0
Retrato de Francisco José Tacon Roig
0
Francisco José Tacon Roig
Abr. 2012

Hola Luciano, me gusta mucho tu reflexion, pero yo lo veo de este modo, la marca es Microsoft y el producto es Windows, con el paso del tiempo ambos han adoptado la misma marca gráfica, parece que en este momento a raiz del nuevo planteamiento de windows, decidieron generar un nueva marca grafica para este producto, pero microsoft sigue manteniendo la marca original.

Sucede de manera similar en el mundo de la moda con casos como el de Armani y su gama de productos. Tenemos la marca de armani y luego una gran variedad como es Armani Exchange, Armani Jeans… las cuales se han ido renovando.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Abr. 2012

Microsoft y Windows son dos marcas diferentes. Una es una empresa de Software y otra es un sistema operativo. Siempre ha sido así y ahora no se produjo ningún cambio en ese sentido. Se mantiene la misma relación que antes.

Las marcas que nombras de Armani corresponden a líneas de productos. Armani Exchange es a Armani lo que Windows Vista es a Windows. Pero en ese caso particular, no es cierto que se renueven, al menos no han hecho cambios que el público pueda notar. Son marcas muy estables como todas las marcas de moda.

0
Retrato de Francisco José Tacon Roig
0
Francisco José Tacon Roig
Abr. 2012

Tratare no salir del tema. Windows es un producto de Microsoft, queda claro desde que visitamos su pagina. este se se ha convertido en una marca con identidad propia. Si vemos publicidad de Windows no aparece microsoft, como marca windows tiene una gama de productos como es windows mobile, windows 8...

De la misma manera Armani, crea Armani Exchange, actualmente es una marca que funciona por si sola con tiendas propias, dentro de armani exchange tenemos gamas de producto como lo es la line Denim con sus modelos J11, J22...

Resulta dificil que el paralelismo sea identico pero es muy similar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio