Hernández sobre Bimbo contraataca (27061)
Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo Bimbo contraataca

Tampoco me explico como, le causa tanta fascinación a los americanos toparse con marcas mexicanas como «Bimbo» (Enlace) o «Hot Nuts»

No lo considero fascinación tanto como la idea de que lo «american as apple pie» ya no es tan «american», creo que la globalización brindó al mercado múltiples visiones de mercado de muchos países, no solo de México. Así, vemos que Land Rover es ahora Hindú, que Heineken es ahora dueña de Tecate y Dos Equis. y que Bimbo es el lider en un mercado en donde muchos ni siquiera sospechan que el pan que comen todos los dias es de capital mexicano.
La realidad es que el mundo ha evolucionado y ahora no hay marcas puramente locales. Apple, la quinta esencia americana fabrica todo en China.

Perdón, quizá redacté mal mi comentario. No entiendo como hicieron el cross over con ese nombre, siendo que a los americanos les mata de risa una marca como «Bimbo» o «Hut Nuts» con sus connotaciones culturales. Creo que se demostrará qué puede más: dinero o cultura. ¿Será suficiente el dinero en promoción para vencer al significado actual de «Bimbo»? ¿O será tan fuerte el significado que deberán cambiar de nombre?

Claro, no desestimar lo persuasivo de la publicidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Limas

Omnipotentes y casas de citas
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Te podrían interesar


¿Cómo vender diseño?


Por qué el diseño es indispensable para las empresas


El diseñador ciudadano


Diálogos con diseñadores
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre