Diálogo Nº 27029

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Ramiro Alonso
0
Abr. 2012

Muy bueno el artículo. Las justificaciones para este nuevo diseño no son gráficas y lo que dice Sam Moreau sobre el estilo metro no me pareció ni siquiera novedoso.

Además al grafismo de la ventana en perspectiva le suman una presentación tipográfica de paquete sin ninguna intervención. Quizás esto sea para no «emular falsas características de objetos industriales como materialidad», a este último argumento y el de si el nombre es ventanas, dibujemos ventanas no los entiendo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Ya... todo lo quieren relacionar con Apple. Quien primero tuvo una imagen simple fue Microsoft. Mac no es un ejemplo de nombre y de logo apropiado, tampoco original, el nombre y la manzana son una copia de Apple records, la disquera de los Beatles. Esta propuesta tiene todo lo necesario, una imagen que se apega al nombre, que es simple, que da la idea de estabilidad, firmeza, proyección, de diseño suizo y hasta un cierto sentido de espiritualidad, por la cruz. Es legibble, se capta al instante. ¿De que otro modo se puede hacer una ventana? no hay muchas maneras. Vista de frente se ve peor

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre