Ferreira sobre Una ventana en perspectiva (27023)

Diálogo iniciado por Germán Ferreira en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Germán Ferreira
1

Creo que, no obstante la posibilidad de conservar el logo, lo que consideró necesario el comitente para perder ese capital, es justamente un cambio perceptible, lo cual el logo actual no lograría (el logo flameante a un color ya es utilizado en varias situaciones). A fuerza de implementación, prácticamente cualquier logo decente termina funcionando.

Pero me parece que lo que le falta a esta nueva ventana es interés. La simpleza es igual a pregnancia hasta el punto donde, de tan sintético y corriente, la vista no registra nada singular y no se detiene, buscando algo interesante donde posarse.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No se trata de un cartel, la simplicidad hace que se capte rápidamente, no te tienes que quedar viéndolo ahí por dos horas. Se captó rápido o no, ese es el punto. No se hace un logo para que lo vean los diseñadores sino el público. El logo es literal, dice lo que dice la palabra y no se requiere más adornos, ¿de que otra forma haces el símbolo de una ventana? Quizá con biseles y vidrios o con una reja art noveau. Una ventana es algo muy simple. Pero tienen razón, no ganaría un concurso de creatividad, pero funciona. La idea de lo Suizo y algo de regligiosidad por la cruz están presentes

2
Retrato de Germán Ferreira
1

Otra vez de acuerdo. Pero no me refiero a que se a un error grave, sólo que es visible, a nivel usuario, y por eso la polémica. Justamente la simplicidad morfológica del objeto real genera el riesgo de la excesiva simpleza. La concordancia del nombre Windows con la reaparición de la ventana me parece lógico, pero no necesario como para ser presentado como el gran argumento; lo leo de los autores como «el rescate de lo perdido en un pasado imperdonable».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No creo que se tengan que aferrar a el pasado, Apple cambió de la manzana con franja de colores a una manzana supersimple y en color negro y no roja o verde como son las manzanas y luego a la gris y gris azul. Y no pasó nada, tampoco. Siempre me pareció el color negro como inadecuado para una manzana, sin embargo funcionó.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre