Diálogo Nº 27003

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el cliente da señales

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Alejandro, yo considero como lo han mencionado en comentarios anteriores que todo esto hace parte del trabajo, y como diseñadores debemos aprender también a lidiar con diferentes tipos de personas y su respectivo temperamento, pero no considero que sea una tarea fácil, se necesita de mucha paciencia principalmente; pero quisiera saber usted que cree que como diseñadores podríamos hacer para encontrar un equilibrio entre satisfacer los deseos y las expectativas de los clientes y al mismo tiempo aportarles al máximo de acuerdo a nuestros conocimientos sin terminar frustrados en el intento?

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Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Alejandro, leyedo su respuesta se me ocurre que la experiencia con un cliente puede ser como el trabajo en equipo, es necesario tener una buena comunicación como usted lo ha mencionado, creería yo entonces que la comunicación con el cliente es la clave cuando se trata de trabajar con un cliente donde uno entienda lo que quiere el cliente y de la misma forma el cliente pueda entender lo que nosotros podemos ofrecerles, y dado el caso como usted lo menciona, si no funciona ya entrarían a formar parte de esto la ética del diseñador.

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