Diálogo Nº 26962

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Alejandro Potenza
1
Abr. 2012

Yo estoy de acuerdo con el artículo. Pero separaría al Diseñador Gráfico del Publicitario. Pienso qque los dos trabajan en comunicación, pero nada tiene que ver una actividad de otra. Un creativo publicitario no puede tener las edades que se encuentran en las agencias argentinas, gente muy joven que a parte de su vestimenta al tener poca edad puede ocacionar una cierta desconfianza por parte del cliente. Creo que los Directores Creativos que encontramos en países del primer mundo son más respetados no solo por su edad sino también por su experiencia profesional lograda a traves del tiempo.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Abr. 2012

Si Cristhian, también concuerdo contigo en que muchas veces no nos valoran la creatividad, pero a fuerza de perseverancia, lograremos (aunque no sea de primeras) que nos valoren un poco más. Aquí en Argentina los creativos, por darte un ejemplo, somos «los que hacen dibujitos lindos», y eso se debe a que muchos personajes creativos no atienden con respeto la imagen que dan. Hasta que no nos hagamos valer, no valdremos. No imperiosamente, sino (insisto) perseverantemente.

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