Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Alejandro Potenza es comunicólogo, profesional, docente, con 46 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Director de Arte. Trabaja en agencias de publicidad (varias). Ejerce la docencia en Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y Facultad CAECE. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación. Alejandro está en FOROALFA desde 2009.
• 53 años, Argentino.
• Agencias:
Zagarra Publicidad
Kin Publicidad
Solanas Publicidad
Carlos de Achaval Publicidad S.A.
Gowland Publicidad S.A.
Voz e Imagen, Agencia cautiva de Ogilby and Mother
Bayón y Asociados
Cícero Bates
Cícero Diálogo Bates
Diálogo Publicidad S.A.
MyS Argentina
• Cuentas atendidas:
Banca Nazionale del Laboro, Banco Mayo, Banco de Río Negro, CCU Argentina, Argencard/Mastercard, Pilas Eveready, Laboratorios Bagó, A.F.J.P. ProRenta, Quini 6, IVECO, Licores Cussenier, Bayer Argentina, Nestlé Argentina, Lever Industrial, Bodegas Bianchi, New Holand, La Serenísima, Swift Armour Argentina, Loma Negra, Cerveza Santa Fe, Cerveza Schneider, Cerveza Salta, Cerveza Córdoba, Consejo Publicitario Argentino, Relojes Montreal, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Disco, entre otras.
• Premios Nacionales e Internacionales.
• Docente / Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro / Mar del Plata / Facultad CAECE Mar del Plata.
Cátedra de Publicidad, Diseño en los Medios, Diseño Gráfico, Gráfica asistida por computadora e Inserción Laboral.
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
En realidad toda mi vida respondí a brief donde podía leer las necesidades de cada cliente. Ahora nunca hice un brief, una humilde investigación podría ser. Siempre recibí brief de cuentas y gente de marketing.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores con identidad propia
Simplemente MUY BUENO!
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Al Maestro con cariño
Como Olvidar al Viejo ROQUE. Siempre lo recuerdo con su forma de recibirme en GOWLAND cada ves que le pedía una ilustración para bocetar una idea, «... que haces pendejo». Otro recuerdo que tengo presente de él es cuando me contaba sus viajes a Venecia y la plaza San Marcos mientras ilustraba alguna idea. En fin un gran profesional y una gran persona.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta
Muy bueno este pequeño comentario. Es muy simple y concreto. Esta bueno volver a la bases, es decir como trabajábamos unos años atrás. Me alegra leer estos comentarios porque las nuevas generaciones tienen o dominan mucha tecnología pero no saben entregar un simple original para impresión y mucho menos presupuestarlo.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra
Justamente con el conocimiento adquirido empieza su carrera profesional y con el tiempo va adquiriendo oficio. De todas formas siempre hay celebridades que nacen con un don especial y a temprana edad logran metas interesante. Mi país como bien dijo un amigo Gabriel, este país sufre de pendejocracia.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra
Yo estoy de acuerdo con el artículo. Pero separaría al Diseñador Gráfico del Publicitario. Pienso qque los dos trabajan en comunicación, pero nada tiene que ver una actividad de otra. Un creativo publicitario no puede tener las edades que se encuentran en las agencias argentinas, gente muy joven que a parte de su vestimenta al tener poca edad puede ocacionar una cierta desconfianza por parte del cliente. Creo que los Directores Creativos que encontramos en países del primer mundo son más respetados no solo por su edad sino también por su experiencia profesional lograda a traves del tiempo.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo
Realmente muy bien manejado este fenómeno cristinerista. Que pena tener que soportarlo también en esta página donde logro refugiarme de la mediocridad en la que vivo a diario.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre