Alejandro Potenza

Alejandro Potenza

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
20

Comunicólogo profesional, docente especialista en Director de Arte, con 41 años de trayectoria. Estudia en Escuela Panamericana de Arte. Trabaja en agencias de publicidad (varias). Ejerce la docencia en Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y Facultad CAECE.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación

• 53 años, Argentino.

• Agencias:
Zagarra Publicidad
Kin Publicidad
Solanas Publicidad
Carlos de Achaval Publicidad S.A.
Gowland Publicidad S.A.
Voz e Imagen, Agencia cautiva de Ogilby and Mother
Bayón y Asociados
Cícero Bates
Cícero Diálogo Bates
Diálogo Publicidad S.A.
MyS Argentina

• Cuentas atendidas:
Banca Nazionale del Laboro, Banco Mayo, Banco de Río Negro, CCU Argentina, Argencard/Mastercard, Pilas Eveready, Laboratorios Bagó, A.F.J.P. ProRenta, Quini 6, IVECO, Licores Cussenier, Bayer Argentina, Nestlé Argentina, Lever Industrial, Bodegas Bianchi, New Holand, La Serenísima, Swift Armour Argentina, Loma Negra, Cerveza Santa Fe, Cerveza Schneider, Cerveza Salta, Cerveza Córdoba, Consejo Publicitario Argentino, Relojes Montreal, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Disco, entre otras.

• Premios Nacionales e Internacionales.

• Docente / Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro / Mar del Plata / Facultad CAECE Mar del Plata.

Cátedra de Publicidad, Diseño en los Medios, Diseño Gráfico, Gráfica asistida por computadora e Inserción Laboral.
 

0

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

En realidad toda mi vida respondí a brief donde podía leer las necesidades de cada cliente. Ahora nunca hice un brief, una humilde investigación podría ser. Siempre recibí brief de cuentas y gente de marketing.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores con identidad propia

Simplemente MUY BUENO!

1
0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Al Maestro con cariño

Como Olvidar al Viejo ROQUE. Siempre lo recuerdo con su forma de recibirme en GOWLAND cada ves que le pedía una ilustración para bocetar una idea, «... que haces pendejo». Otro recuerdo que tengo presente de él es cuando me contaba sus viajes a Venecia y la plaza San Marcos mientras ilustraba alguna idea. En fin un gran profesional y una gran persona.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Muy bueno este pequeño comentario. Es muy simple y concreto. Esta bueno volver a la bases, es decir como trabajábamos unos años atrás. Me alegra leer estos comentarios porque las nuevas generaciones tienen o dominan mucha tecnología pero no saben entregar un simple original para impresión y mucho menos presupuestarlo.

1
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Justamente con el conocimiento adquirido empieza su carrera profesional y con el tiempo va adquiriendo oficio. De todas formas siempre hay celebridades que nacen con un don especial y a temprana edad logran metas interesante. Mi país como bien dijo un amigo Gabriel, este país sufre de pendejocracia.

1
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Yo estoy de acuerdo con el artículo. Pero separaría al Diseñador Gráfico del Publicitario. Pienso qque los dos trabajan en comunicación, pero nada tiene que ver una actividad de otra. Un creativo publicitario no puede tener las edades que se encuentran en las agencias argentinas, gente muy joven que a parte de su vestimenta al tener poca edad puede ocacionar una cierta desconfianza por parte del cliente. Creo que los Directores Creativos que encontramos en países del primer mundo son más respetados no solo por su edad sino también por su experiencia profesional lograda a traves del tiempo.

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Realmente muy bien manejado este fenómeno cristinerista. Que pena tener que soportarlo también en esta página donde logro refugiarme de la mediocridad en la que vivo a diario.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Mis respetos a un genio que me alegró tantas horas de laburo con sus creaciones.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Sin un concepto no podemos generar una idea y si no tenemos una idea, no tenemos nada que comunicar.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

No me extraña de Adrián este tipo de análisis porque además de ser un buen profesional, es un ser humano maravilloso.

Que una persona no tenga buenos ingresos económicos, no quiere decir que no sea pensante y es más, que mejor sería que el producto que puede acceder, pueda sentirse orgulloso de poder consumirlo.

Pienso que como profesionales tenemos que tener respeto por lo que hacemos. No nos olvidemos que el diseño y los buenos mensajes «EDUCAN».

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Es muy interesante este aporte. A diario con mis muchachos charlamos en clase sobre como encarar las búsquedas laborales. También hay que tener en cuenta la puntualidad, si te citan a las 8:00 hs vas a las 8:00hs y no 8:05. Lo ideal para aconsejar es a las 7:50 hs.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo: