Calderón sobre Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño (26953)

Diálogo iniciado por Pablo Calderón en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Retrato de Pablo Calderón
25
Abr. 2012

Excelente artículo Alfredo.

_Me atrevo a añadir una idea descaradamente pragmática: el lugar en el que se lleva a cabo la premiación. Usualmente los premios tienen un tema central, y este debería dar los lineamientos para, por ejemplo, la selección del lugar (e.g si el tema es 'sostenibilidad', ¿por qué no hacerlo en un espacio verde de la ciudad?).

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Abr. 2012

Excelente, amigo y colega, es leerte en el FORO, necesitamos conversación e historia y memoria, y muchas ideas descaradamente pragmáticas, no basta con describir el mundo, ¡es preciso transformarlo! si recordamos la vieja etimología de premio, traduce «atrapar antes», «comprar antes», de alguna manera el premio está en el acto mismo de diseñar, de llegar a lo que no se ha llegado...para el caso todo diseño valioso es (etimológicamente) premio; y por cierto los premios no hacen a los diseñador, son los diseñadores quienes hacen los premios. ¡Espero aprender pronto de un texto tuyo aquí en FA!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero