Diálogo iniciado por Pablo Calderón sobre:

Ilustración principal del artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Alfredo Gutiérrez Borrero

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Calderón
25
Pablo Calderón
Abr 2012

Excelente artículo Alfredo.

_Me atrevo a añadir una idea descaradamente pragmática: el lugar en el que se lleva a cabo la premiación. Usualmente los premios tienen un tema central, y este debería dar los lineamientos para, por ejemplo, la selección del lugar (e.g si el tema es ʼsostenibilidadʼ, ¿por qué no hacerlo en un espacio verde de la ciudad?).

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Excelente, amigo y colega, es leerte en el FORO, necesitamos conversación e historia y memoria, y muchas ideas descaradamente pragmáticas, no basta con describir el mundo, ¡es preciso transformarlo! si recordamos la vieja etimología de premio, traduce «atrapar antes», «comprar antes», de alguna manera el premio está en el acto mismo de diseñar, de llegar a lo que no se ha llegado...para el caso todo diseño valioso es (etimológicamente) premio; y por cierto los premios no hacen a los diseñador, son los diseñadores quienes hacen los premios. ¡Espero aprender pronto de un texto tuyo aquí en FA!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pablo Calderón

Artículos de Pablo Calderón

Título:
Más allá de la primera Bienal de Diseño de Estambul
Sinopsis:
El pasado 12 de diciembre culminó la primera Bienal de Diseño de Estambul en medio de muchas críticas y reflexiones pertinentes para llevar a la práctica en Latinoamérica.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Autor:
Olmo Garcia
Título:
NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Sinopsis:
Hoy pululan ciertas plataformas capaces de vaciar las entrañas de los creativos. ¿Lo peor? El aire snob que destilan.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
40
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Autor:
Martino Liu
Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
66
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Autor:
Quórum
Título:
Premio Quórum 2012
Sinopsis:
El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
9
Seguidores:
50
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Industrial
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Seguidores:
83
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Seguidores:
83

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril