Diálogo Nº 26953

Diálogo iniciado en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Retrato de Pablo Calderón
25
Abr. 2012

Excelente artículo Alfredo.

_Me atrevo a añadir una idea descaradamente pragmática: el lugar en el que se lleva a cabo la premiación. Usualmente los premios tienen un tema central, y este debería dar los lineamientos para, por ejemplo, la selección del lugar (e.g si el tema es 'sostenibilidad', ¿por qué no hacerlo en un espacio verde de la ciudad?).

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Excelente, amigo y colega, es leerte en el FORO, necesitamos conversación e historia y memoria, y muchas ideas descaradamente pragmáticas, no basta con describir el mundo, ¡es preciso transformarlo! si recordamos la vieja etimología de premio, traduce «atrapar antes», «comprar antes», de alguna manera el premio está en el acto mismo de diseñar, de llegar a lo que no se ha llegado...para el caso todo diseño valioso es (etimológicamente) premio; y por cierto los premios no hacen a los diseñador, son los diseñadores quienes hacen los premios. ¡Espero aprender pronto de un texto tuyo aquí en FA!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Pau De Riba, autor Pau De Riba Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril