Diálogo iniciado por Pablo Calderón sobre:

Ilustración principal del artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Alfredo Gutiérrez Borrero

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Calderón
25
Pablo Calderón
Abr 2012

Excelente artículo Alfredo.

_Me atrevo a añadir una idea descaradamente pragmática: el lugar en el que se lleva a cabo la premiación. Usualmente los premios tienen un tema central, y este debería dar los lineamientos para, por ejemplo, la selección del lugar (e.g si el tema es ʼsostenibilidadʼ, ¿por qué no hacerlo en un espacio verde de la ciudad?).

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Excelente, amigo y colega, es leerte en el FORO, necesitamos conversación e historia y memoria, y muchas ideas descaradamente pragmáticas, no basta con describir el mundo, ¡es preciso transformarlo! si recordamos la vieja etimología de premio, traduce «atrapar antes», «comprar antes», de alguna manera el premio está en el acto mismo de diseñar, de llegar a lo que no se ha llegado...para el caso todo diseño valioso es (etimológicamente) premio; y por cierto los premios no hacen a los diseñador, son los diseñadores quienes hacen los premios. ¡Espero aprender pronto de un texto tuyo aquí en FA!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pablo Calderón

Artículos de Pablo Calderón

Título:
Más allá de la primera Bienal de Diseño de Estambul
Sinopsis:
El pasado 12 de diciembre culminó la primera Bienal de Diseño de Estambul en medio de muchas críticas y reflexiones pertinentes para llevar a la práctica en Latinoamérica.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Premios Anuaria 2011
Autor:
Ignasi Vich
Título:
Premios Anuaria 2011
Sinopsis:
Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP Branding 2013
Sinopsis:
Sidecar Design, Porta4, Papanapa Design y This One Design, de España, Chile y Brasil, se llevaron los CLAP Platinum 2013 en las categorías de Branding.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
83
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Donde no pueden llegar los premios
Sinopsis:
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
27
Seguidores:
48
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012
Autor:
Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias
Título:
Premios Motiva 2012
Sinopsis:
Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Sinopsis:
¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
92
Seguidores:
594

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril