Diálogo Nº 26905
Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra
Lamentablemente vivimos en un país donde es más importante tu imagen que tu conocimiento o tu capacidad para realizar correctamente tu trabajo, ya que la verdadera función de la ropa es cubrirnos el frío y pareciera que lo verdaderamente importante es la moda y las tendencias que surgen.
Pero estoy de acuerdo, estamos en el negocio de la imagen de los negocios y parece paradójico tratar de vender buena imagen y no preocuparnos por la nuestra, es como vender comida que tu no estarías dispuesto a consumir.
Buen aporte Luis Ramírez, te lo agradezco.
Totalmente de acuerdo, creo es mas una cuestión cultural del país, siendo que en otras latitudes, el creativo, el contador o un ejecutivo, puede vestir distinto.
Jugar con las reglas del juego.
También se trata de «reposicionar» la profesión del diseño, también formamos parte de un «gremio» donde lo que hacemos afecta a los demás.
Se trata de estar conscientes de que la imagen afecta y asumir las consecuencias. No soy nada convencional ni mucho menos moralista, pero sé que no llegaré a ser director (porque no me interesa) y tengo claras las consecuencias de mi corte de cabello en la institución en la que laboro... El día que quiera ser director, empezaré por cambiar mi look ;-)