Diálogo Nº 26390

Diálogo iniciado en el artículo Los cuentos del diseño

Retrato de José Joaquín Domínguez
21
Abr. 2012

Excelente tema, Fernando. Pero me gustaría que distinguiésemos entre «contar cuentos» y argumentar nuestras decisiones. Por un lado, es cierto que a veces nos engañamos a nosotros mismos -y al cliente- con argumentos tranposos. Pero no es menos cierto que es vital razonar nuestras decisiones de cara al cliente, especialmente cuando tal cliente no proviene de una cultura de diseño sólida. ¿Olvidas que existen clientes «autosuficientes» que en realidad confían más en su propio criterio que en el nuestro? A veces no se trata de contar cuentos, sino de ser pedagógico y transparente.

1
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

No me ofendo. Qué va! Es simplemente lo que comentas. La iconoclastia y el endiosamiento. Cuando vine a España hace 23 años, me sorprendio el altar en que nos ponían (ya menos) a los arquitestos. En Argentina, éramos uno más en el cast de la obra. prácrticamente no teníamos privilegios. Acá sólo faltaba nos pongan la moqueta...Ojalá tambien eso tambien cambie! Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente
Diseñador vs. cliente El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre