Romero sobre Crisis del diseño gráfico en México (26250)
Diálogo iniciado por Jaime Romero en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Que tal, creo que existen diferentes «niveles» de diseño y de clientes, algunos buscan lo que pueden o quieren pagar, muy su problema y muy su empresa, pero tambien los hay que si se interesan en un desarrollo adecuado de su imagen para respaldar sus servicios, para todos sale el sol, lo que es cierto es que cada ves es mas complicado competir con costos de «impresión y diseño» tan económicos como los que se están manejando, y por lo tanto se hace necesario agregar valor a nuestro trabajo, es clara la diferencia entre un sevicio y otro y no estoy hablando de que solo sea lo caro o lo barato.
así es... el diseño de 3 pesos es solicitado por clientes y empresas de 3 pesos y realizado por «diseñadores» de 3 pesos
De acuerdo contigo José, hay niveles, es algo basico! de nosotros depende a que mercado dirigir nuestro trabajo, por la calidad que en el recide, si tu trabajo es feo, malo, pues vete a venderlo barato, jaja alguien dijo que en el diseño era facil? y que no se necesitaban números? a pues el resultado de ese pensamiento, son diseños Malos, Baratos que a la larga salen COSTOS... pero yo diario tengo que lidiar con números en mi diseño, por efectos de proporción, encuadre, dimensión minima de un objeto, simetría, maquetación de una pagina, impresa, web. etc.
Efectivamente. El cliente que valora su negocio, su imagen, su producto, invertirá lo justo por él.