Diálogo Nº 26056

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

Pienso que este proyecto nos lleva a analizar la importancia del direccionamiento que le debemos dar a nuestros proyectos de grado, pensando no solamente en la solución de una necesidad creando un objeto sino pensar en como podríamos evaluar el pensamiento y el comportamiento de las diferentes culturas logrando así generar un tejido colectivo, en el cual tengamos la oportunidad de conocer mas sobre estos grupos indígenas y de igual forma llegar a colaborarnos mutuamente para un mejor pensamiento como diseñadores industriales.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr. 2012

Con respecto a las comunidades indígenas en Colombia hay oportunidades de desarrollar proyectos o actividades múltiples, sabiendo que actualmente en Colombia hay casi 50 comunidades indígenas repartidas a lo largo y ancho del país y seria muy interesante aportarle a comunidades que muchas de ellas son desconocidas por nosotros como las de la región del pacifico colombiano, del meta y del guainía y que por circunstancias sociales de seguridad son de difícil acceso pero que también debemos tenerlas en cuenta, para formar colectivos de desarrollo en diferentes aspectos a estas culturas.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

por eso es importante que tomemos conciencia de lo que sucede con estos grupos debido a la importancia que tienen, y de esta forma conocer la cultura de cada uno para así poder aplicar todo nuestro conocimiento a la solución de un problema que quizás lleva muchos años, teniendo en cuenta que el ser en si`es lo mas importante a la hora de crear un objeto o una experiencia.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Ana María y Laura, son importante las iniciativas de acercarse y dialogar con las comunidades, sin embargo se debe ser cuidadoso ya que existen grupos indígenas, quienes se encuentran muy arraigados a sus costumbres y cultura, por lo cual en ocasiones podemos hacer daño sin la intención de hacerlo; por ejemplo los indígenas Kogui, son una de las comunidades que poseen sus costumbres y creencias intactas, y para ellos prevalece continuar en su territorio y conservar sus valores y modo de vida; pero los Arhuacos si han querido comunicar su mensaje en el mundo; así que se debe ser muy cuidadoso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio