Diálogo Nº 26056

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

Pienso que este proyecto nos lleva a analizar la importancia del direccionamiento que le debemos dar a nuestros proyectos de grado, pensando no solamente en la solución de una necesidad creando un objeto sino pensar en como podríamos evaluar el pensamiento y el comportamiento de las diferentes culturas logrando así generar un tejido colectivo, en el cual tengamos la oportunidad de conocer mas sobre estos grupos indígenas y de igual forma llegar a colaborarnos mutuamente para un mejor pensamiento como diseñadores industriales.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr. 2012

Con respecto a las comunidades indígenas en Colombia hay oportunidades de desarrollar proyectos o actividades múltiples, sabiendo que actualmente en Colombia hay casi 50 comunidades indígenas repartidas a lo largo y ancho del país y seria muy interesante aportarle a comunidades que muchas de ellas son desconocidas por nosotros como las de la región del pacifico colombiano, del meta y del guainía y que por circunstancias sociales de seguridad son de difícil acceso pero que también debemos tenerlas en cuenta, para formar colectivos de desarrollo en diferentes aspectos a estas culturas.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

por eso es importante que tomemos conciencia de lo que sucede con estos grupos debido a la importancia que tienen, y de esta forma conocer la cultura de cada uno para así poder aplicar todo nuestro conocimiento a la solución de un problema que quizás lleva muchos años, teniendo en cuenta que el ser en si`es lo mas importante a la hora de crear un objeto o una experiencia.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Ana María y Laura, son importante las iniciativas de acercarse y dialogar con las comunidades, sin embargo se debe ser cuidadoso ya que existen grupos indígenas, quienes se encuentran muy arraigados a sus costumbres y cultura, por lo cual en ocasiones podemos hacer daño sin la intención de hacerlo; por ejemplo los indígenas Kogui, son una de las comunidades que poseen sus costumbres y creencias intactas, y para ellos prevalece continuar en su territorio y conservar sus valores y modo de vida; pero los Arhuacos si han querido comunicar su mensaje en el mundo; así que se debe ser muy cuidadoso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio