Diálogo Nº 26047

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

...EL APORTE:Yo creo que podemos aportar, tu y yo, yo y tu (y por supuesto todos aquellos que les interese el rumbo de la profesión, en nuestro país o fuera de él).

Yo lo estoy trabajando en este momento desde el VALORAR más que el conocer procesos de creación colectiva de los diseñadores, si encontramos la forma de conectarnos en comunidad en diseñadores valorando más la diversidad podríamos conseguir direccionar y posicionar el Diseño en nuestro país (y en Latinoamérica), que tenga un rumbo, podríamos dirigirlo a la riqueza inmaterial por sobre todas las cosas y ¿porque no, a la material?.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Alexandra, estoy de acuerdo contigo en que debemos valorar la diversidad cultural mediante la creación colectiva entre comunidades étnicas y artesanales y comunidades de diseñadores, podemos generar mayor reconocimiento e interés de la sociedad por aprender y conocer la riqueza inmaterial y material de nuestro país. Pienso que el trabajo debe empezar por el reconocimiento de las comunidades y de los valores espirituales y culturales que los identifican, además de sus valores y aportes al mundo, ya que nuestra labor como diseñadores debe centrarse en la valoración y comunicación con la cultura

1
Retrato de Laura Acevedo Vásquez
3
Abr. 2012

Alexandra, Angélica, en esa línea lo importante aquí, es que el objetivo de cualquiera de nuestros proyectos es , trabajar en equipo, o en familia, o en orquesta (recuerdo a mi comunidad en la Tadeo que se llama Alpha18) y lograr destacar la esencia de la actividad que analizamos como diseñadoras para que por medio de nuestros productos hagamos ver lo que nadie ve (inmaterialidad), dándole un valor agregado a cualquiera de nuestros proyectos, me ha conmovido tu artículo y ver a tantos tadeístas por este texto. ¡Qué bueno! sigamos tejiendo comunidad. Prometo dar mis primeras puntadas.

2
Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

Lo ideal seria tejer comunidad pero encargarse de que el tejido sea tan largo que llegue a muchos y que estos se enreden y la comunidad se MANTENGA .

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Ago. 2012

Laura y Alexandra, espero que la comunidad de diseñadores tadeistas dispuestos a tejer puntadas de pensamiento colectivo se siga fortaleciendo y uniendo en pro del desarrollo de proyectos participativos con mayor reconocimiento, proyección y responsabilidad

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo