Torres sobre El poder de la imagen (26035)

Diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo El poder de la imagen

Retrato de Paula Torres
35

Es claro que todo el avance de la tecnología en los medios han hecho que la transmisión visual se haya adoptado como una solución universal, eficaz e inmediata de comunicación. El objetivo a mi juicio personal de una imagen es informar o convencer, agregando un pequeño texto para que la imagen hable.

Yo pregunto: Qué pasaría si dejaramos de comprender los signos y señales en un sistema de comunicación.

1
Retrato de Pablo Sibaja
7

No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.

Si no comprendemos signos y señales el sistema de comunicación falla.

0
Retrato de Paula Torres
35

de acuerdo pablo el poder de la comunicacion en una imagen encierra el poder del mensaje a transmitir ,me surge esa pregunta ¿como ver la imagen desde una perspectiva distinta ?en mi caso propongo como como relacionar el comportamiento de las personas partiendo del antojo , y seria interesante ver como tanto el lenguage visual como persepcion de la imagen lograr atraer a las personas ,crear relaciones que de una u otra forma generaran afinidades de gusto dentro de estos espacios de interaccion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero