Heredia
Costa Rica
Pablo Sibaja es comunicólogo, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Heredia (Heredia), Costa Rica. Es especialista en Medios audiovisuales. Trabaja en Vida Abundante Coronado. Ejerce la docencia en Universidad Hispanoamericana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Pablo está en FOROALFA desde 2012.
Formación académica
Lic. Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2010.
Proyecto de Graduación:
"El Lenguaje Cinematográfico como medio para la alfabetización audiovisual"
Bachiller Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2009.
Especialidades:
- Diseño Gráfico
- Grabado
- Cerámica
Mejor Promedio en la Carrera de Licenciatura de Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2011.
Otros.
Curso: Globalización, Arte contemporáneo y Latinoamericaneidad UNA, 2007.
- Impartido por la Dra. Blanca Gutiérrez Galindo, Especialista de la Universidad Autónoma de México, UNAM.
Diploma de Producción Audiovisual, CIDEA, ICAT-Universidad Nacional 2008
- Planteamiento de la Idea
- Creación del Guión (literario y técnico) para plantear una historia a partir de la idea.
- Principios Básicos de iluminación y uso de la cámara.
- Planeación del Rodaje y Post-Producción.
- Presentación de Proyecto.
Participación en el Taller Regional de Asistencia de Dirección, impartido por Rodrigo Ospina Hurtado, CINERGIA & Universidad Veritas. 2009
- Planeación de proyecto.
- Diseño de proyecto, preproducción larga.
- Potenciación de proyectos.
- Manejo del set.
- Tras-escena.
- Coordinación General.
Participación en el Taller de Asistencia de Dirección, FUNDACINE & deleFOCO. 2009
- Asistencia de Dirección en un poryecto
audiovisual .
- Diseño de proyecto y preproducción.
- Desglose de Guión.
- Manejo del set.
Diploma de curso de Creacion de Objetos Dinámicos con Adobe Flash, CIDEA, ICAT-Universidad Nacional 2011.
Diplomado de Video Digital, Escuela Nacional de Artes Plasticas, ENAP, Academia de San Carlos, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM 2012.
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
»Diseño gráfico es, cada día más, una herramienta de comunicación: visual y audiovisual» así como el lenguaje o bien la escritura, nos sirve para comunicarnos, el diseño gráfico se vuelve entonces en ese mecanismo comunicacional que permite crear mensajes a partir de necesidades especificas, existe entonces la «sintaxis» gráfica muchas veces ignorada, pero así como el lenguaje necesita elementos y reglas especificas, el diseño gráfico tambien lo ocupa para así cumplir su cometido, el de comunicar.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Paula Torres en el artículo El poder de la imagen
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El poder de la imagen
La imagen acompaña la agitada carrera por lo tecnológico que en nuestras sociedades hoy día se desarrolla, convirtiéndose así en una valiosa herramienta para difundir la «verdad» de la tecnología, «sus cualidades y sus ventajas», es por ello que para hacerle frente a tal fenómeno es imprescindible comprender el lenguaje visual, para descodificar y entender el mensaje implícito en la imagen, lo cual no es tarea fácil, pues este al igual que el lenguaje escrito posee reglas y multiplicidad de combinaciones de elementos gráficos que potencian un mensaje de manera visual.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo El poder de la imagen
No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.
Si no comprendemos signos y señales el sistema de comunicación falla.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo El poder de la imagen
No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Rostan en el artículo El poder de la imagen
Gracias Ana!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre