
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Heredia Costa Rica
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Medios audiovisuales
Trabaja en: Vida Abundante Coronado
Enseña en: Universidad Hispanoamericana
Se unió a FOROALFA: 2012
Formación académica
Lic. Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2010.
Proyecto de Graduación:
"El Lenguaje Cinematográfico como medio para la alfabetización audiovisual"
Bachiller Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2009.
Especialidades:
- Diseño Gráfico
- Grabado
- Cerámica
Mejor Promedio en la Carrera de Licenciatura de Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2011.
Otros.
Curso: Globalización, Arte contemporáneo y Latinoamericaneidad UNA, 2007.
- Impartido por la Dra. Blanca Gutiérrez Galindo, Especialista de la Universidad Autónoma de México, UNAM.
Diploma de Producción Audiovisual, CIDEA, ICAT-Universidad Nacional 2008
- Planteamiento de la Idea
- Creación del Guión (literario y técnico) para plantear una historia a partir de la idea.
- Principios Básicos de iluminación y uso de la cámara.
- Planeación del Rodaje y Post-Producción.
- Presentación de Proyecto.
Participación en el Taller Regional de Asistencia de Dirección, impartido por Rodrigo Ospina Hurtado, CINERGIA & Universidad Veritas. 2009
- Planeación de proyecto.
- Diseño de proyecto, preproducción larga.
- Potenciación de proyectos.
- Manejo del set.
- Tras-escena.
- Coordinación General.
Participación en el Taller de Asistencia de Dirección, FUNDACINE & deleFOCO. 2009
- Asistencia de Dirección en un poryecto
audiovisual .
- Diseño de proyecto y preproducción.
- Desglose de Guión.
- Manejo del set.
Diploma de curso de Creacion de Objetos Dinámicos con Adobe Flash, CIDEA, ICAT-Universidad Nacional 2011.
Diplomado de Video Digital, Escuela Nacional de Artes Plasticas, ENAP, Academia de San Carlos, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM 2012.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
»Diseño gráfico es, cada día más, una herramienta de comunicación: visual y audiovisual» así como el lenguaje o bien la escritura, nos sirve para comunicarnos, el diseño gráfico se vuelve entonces en ese mecanismo comunicacional que permite crear mensajes a partir de necesidades especificas, existe entonces la «sintaxis» gráfica muchas veces ignorada, pero así como el lenguaje necesita elementos y reglas especificas, el diseño gráfico tambien lo ocupa para así cumplir su cometido, el de comunicar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre