Pablo Sibaja

Pablo Sibaja

Heredia
Costa Rica

Pablo Sibaja es comunicólogo, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Heredia (Heredia), Costa Rica. Es especialista en Medios audiovisuales. Trabaja en Vida Abundante Coronado. Ejerce la docencia en Universidad Hispanoamericana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Pablo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
7
Votos:
35
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Pablo Sibaja (1)

El poder de la imagen
El poder de la imagen Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.

Más información sobre Pablo Sibaja

Formación académica

Lic. Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2010.
Proyecto de Graduación:
"El Lenguaje Cinematográfico como medio para la alfabetización audiovisual"

Bachiller Universitario, Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2009.
Especialidades:
- Diseño Gráfico
- Grabado
- Cerámica

Mejor Promedio en la Carrera de Licenciatura de Educación en Arte y Comunicación Visual, CIDEA, UNA, 2011.

Otros.

Curso: Globalización, Arte contemporáneo y Latinoamericaneidad UNA, 2007.
- Impartido por la Dra. Blanca Gutiérrez Galindo, Especialista de la Universidad  Autónoma de México, UNAM.

Diploma  de Producción Audiovisual, CIDEA, ICAT-Universidad Nacional  2008
- Planteamiento de la Idea
- Creación del Guión (literario y técnico) para plantear una historia a partir de la    idea.
- Principios Básicos de iluminación y uso de la cámara.
- Planeación del Rodaje y Post-Producción.
- Presentación de Proyecto.

Participación en el Taller Regional  de Asistencia de Dirección, impartido por Rodrigo Ospina Hurtado, CINERGIA & Universidad Veritas. 2009
- Planeación de proyecto.
- Diseño de proyecto, preproducción larga.
- Potenciación de proyectos.
- Manejo del set.
- Tras-escena.
- Coordinación General.

Participación en el Taller de Asistencia de Dirección, FUNDACINE & deleFOCO. 2009
- Asistencia de Dirección en un poryecto 
  audiovisual .
- Diseño de proyecto y preproducción.
- Desglose de Guión.
- Manejo del set.

Diploma de curso de Creacion de Objetos Dinámicos con Adobe Flash,  CIDEA, ICAT-Universidad Nacional  2011.

Diplomado de Video Digital, Escuela Nacional de Artes Plasticas, ENAP,  Academia de San Carlos, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM 2012.

Actividad reciente de Pablo Sibaja

Pablo Sibaja
7

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Pablo Sibaja
7

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Sibaja
7

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

»Diseño gráfico es, cada día más, una herramienta de comunicación: visual y audiovisual» así como el lenguaje o bien la escritura, nos sirve para comunicarnos, el diseño gráfico se vuelve entonces en ese mecanismo comunicacional que permite crear mensajes a partir de necesidades especificas, existe entonces la «sintaxis» gráfica muchas veces ignorada, pero así como el lenguaje necesita elementos y reglas especificas, el diseño gráfico tambien lo ocupa para así cumplir su cometido, el de comunicar.

Pablo Sibaja
7

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Paula TorresPaula Torres en el artículo El poder de la imagenEl poder de la imagen

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez BorreroAlfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El poder de la imagenEl poder de la imagen

La imagen acompaña la agitada carrera por lo tecnológico que en nuestras sociedades hoy día se desarrolla, convirtiéndose así en una valiosa herramienta para difundir la «verdad» de la tecnología, «sus cualidades y sus ventajas», es por ello que para hacerle frente a tal fenómeno es imprescindible comprender el lenguaje visual, para descodificar y entender el mensaje implícito en la imagen, lo cual no es tarea fácil, pues este al igual que el lenguaje escrito posee reglas y multiplicidad de combinaciones de elementos gráficos que potencian un mensaje de manera visual.

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula TorresPaula Torres en el artículo El poder de la imagenEl poder de la imagen

No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.

Si no comprendemos signos y señales el sistema de comunicación falla.

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo El poder de la imagenEl poder de la imagen

No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.

Pablo Sibaja
7

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana RostanAna Rostan en el artículo El poder de la imagenEl poder de la imagen

Gracias Ana!

Pablo Sibaja está siguiendo 1 perfil

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jul. 2013

Hay 7 seguidores de Pablo Sibaja

Retrato de Camille Jimenez
Camille Jimenez Jun. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Ana Rostan
Ana Rostan Jun. 2012
Retrato de Diana Zuleta
Diana Zuleta Mar. 2012
Retrato de Hammer Tapias
Hammer Tapias Mar. 2012
Retrato de Germán Iribas
Germán Iribas Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre