Diálogo Nº 26016

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Sebastian Chavez
1
Abr. 2012

Siempre ha sido una preocupación mía la manera como muchas veces los diseñadores realizamos proyectos aislados, donde en el artefacto tienen mas importancia los rasgos estéticos que los rasgos culturales del contexto en donde se desarrolla el proyecto. Es por esto que me alegra enórmemente que, como en este artículo, se comiencen (y comencemos) a construir maneras adecuadas de acercarnos a las comunidades (Usuario), maneras que reconozcan que mas allá de valores formal estéticos, se encuentran pensamientos de una cultura que deben ser valorados y respetados.

Felicitaciones Angélica

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Gracias Sebastián, valoro mucho que tantas personas estén de acuerdo con dar una mirada más allá de la materialidad de los artefactos que desde el inicio de nuestras carreras se nos ha forjado; lo importante es ver que a través de los objetos existe una significación enorme de un pueblo, una lengua, una espiritualidad y unos valores de carácter inmaterial que superan las fronteras de la materialidad. Es por esto que, te invito a ti y a toda la comunidad de FOROALFA a indagar acerca de los significados profundos de nuestros proyectos con el fin de comunicar una historia, un relato y un sentido.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

te felicito por el articulo ya que es una fuente de inspiración que una estudiante tenga ese interés por el conocimiento de los grupos étnicos, pues hoy en día han sido dejados a un lado de la sociedad, y nadie como nosotros los estudiantes y futuros profesionales podríamos dar a conocer la importancia que siguen teniendo en nuestra cultura. esto con el objetivo de crear conexiones donde tengamos la posibilidad de desarrollar intercambios culturales.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Laura, agradezco tu interés en este tejido de pensamiento. Lo importante es que tu y muchas mas personas continúen tejiendo pensamiento en sus proyectos, para que cada día crezcan más las comunidades de diseñadores. Tu también puedes impulsar al cambio de pensamiento y propicies el intercambio cultural. ¿Qué te parece?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio