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Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Diseñador industrial, profesional. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Trabaja en Ahmsa colombia. Tiene interés en Diseño Industrial. Sebastian se sumó a FOROALFA en 2012.
Diseñador industrial Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Coordinador de innovación Ahmsa Colombia
May. 2013 Comencé a seguir a:
May. 2013 Comencé a seguir a:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Tejer pensamiento
Siempre ha sido una preocupación mía la manera como muchas veces los diseñadores realizamos proyectos aislados, donde en el artefacto tienen mas importancia los rasgos estéticos que los rasgos culturales del contexto en donde se desarrolla el proyecto. Es por esto que me alegra enórmemente que, como en este artículo, se comiencen (y comencemos) a construir maneras adecuadas de acercarnos a las comunidades (Usuario), maneras que reconozcan que mas allá de valores formal estéticos, se encuentran pensamientos de una cultura que deben ser valorados y respetados.
Felicitaciones Angélica
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo
Cuando la convicción estorba
Dar validez a algo requiere de tiempo, coo
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando la convicción estorba
El diseño y el diseñador se deben al contexto, de no ser así estaríamos creando soluciones aisladas a problemas inexistentes. Entendiendo que el contexto es dinámico, día a día se modifica y se re inventa a distintas escalas; es más que lógico que el diseño, una actividad que responde al entorno, cambie, se modifique y se cuestione. Las respuestas en diseño que dábamos hace unos años a problemas de esos años, no necesariamente aplican a problemas de esta época, una realidad mucho más compleja. Ligar al diseño a UNA sola definición es ir en contra del dinamismo de su esencia, la creatividad.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo
Cuando la convicción estorba
Supongo yo que para validar o no algo, hay que conocerlo perfectamente, mi pregunta es, podría Jorge decirme exactamente porque no son válidos (lo que usted, denomina de manera tal vez errada) «modismos»? ¿qué no lo hacen válidos? ¿Por qué en algún momento de la historia del diseño industrial se adoptaron con mucha ligereza conocimientos extranjeros y ahora que llegan otros nuevos estos se rechazan? ¿La realidad local, como lo denomina, soporta mas productos de consumo?
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