Diálogo Nº 25900

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Cristián Frenkel
1
Mar. 2012

Si bien estoy de acuerdo en el concepto de lo que se le debe plantear al cliente de diseño,al mismo tiempo percibo mucho resentimiento en la relación diseñador/cliente, y creo que este está fundado en que somos mal entrenados (o simplemente no somos entrenados) en cómo atender a un cliente. A mi me identifica esa emoción con mis primeros años en el rubro, los cuales desembocaron en más de un desacuerdo y pérdida de clientes...

0
Retrato de Veronica Rodriguez
1
Veronica Rodriguez
Abr. 2012

Concuerdo 200% , no se educa al diseñador para entrar al ruedo como dice Margarita, quien no argumenta sus posturas con quienes no lo han hecho, en mi humilde pensamiento critico es mas cuestión de instrucción que cualquier otra cosa, en esta oportunidad es vital brindar al estudiante herramientas para que en este tipo de contiendas se logre un entendimiento lógico, sin necesidad de menospreciar al cliente, como lo afirma Ángel; sino involucrándolo y que sin ser diseñador participe activamente en la creación de su proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre