Diálogo Nº 25900

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Cristián Frenkel
1
Mar. 2012

Si bien estoy de acuerdo en el concepto de lo que se le debe plantear al cliente de diseño,al mismo tiempo percibo mucho resentimiento en la relación diseñador/cliente, y creo que este está fundado en que somos mal entrenados (o simplemente no somos entrenados) en cómo atender a un cliente. A mi me identifica esa emoción con mis primeros años en el rubro, los cuales desembocaron en más de un desacuerdo y pérdida de clientes...

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

jajaj bueno van 19 años y todavía se siente en EL ALMA cuando algún aventurado, invadido por la «Mística Clientelar» hace uso de su santo derecho para convertir un trabajo decente en una masacre. jajaja

0
Retrato de Veronica Rodriguez
1
Veronica Rodriguez
Abr. 2012

Concuerdo 200% , no se educa al diseñador para entrar al ruedo como dice Margarita, quien no argumenta sus posturas con quienes no lo han hecho, en mi humilde pensamiento critico es mas cuestión de instrucción que cualquier otra cosa, en esta oportunidad es vital brindar al estudiante herramientas para que en este tipo de contiendas se logre un entendimiento lógico, sin necesidad de menospreciar al cliente, como lo afirma Ángel; sino involucrándolo y que sin ser diseñador participe activamente en la creación de su proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio