Diálogo Nº 25867

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Hola Angélica, a lo largo de este semestre me he dado cuenta de la gran importancia de dialogar, interactuar, socializar, tejer, etc., con los compañeros de curso, universidad, de otras carreras, países, etc. Es de gran importancia nosotros como diseñadores ver e interactuar con las personas, porque a esas personas son a las que les diseñamos, conocer a fondo todo acerca de ellos.

Cursando los últimos semestres de diseños, y viendo hasta ahora esto, pienso que se debe desde el primer semestre a crear este tipo de tejidos entre estudiantes y comunidades.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Christian, me parece interesante conocer un poco más de las dinámicas colectivas generadas en los grupos de diseño en los cuales has participado con el fin de hacer crecer la comunidad de diseño no solo en nuestra univeridad sino a nivel mundial, ya que como ves, muchas personas de otros países han mostrado interés por fortalecer dinámicas de participación y comunicación con las comunidades relacionadas con nuestros proyectos. Con tus opiniones podemos fortalecer desde el inicio de nuestras profesiones, liderar proyectos colectivos y responsables con las personas directamente involucradas.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Angélica, hasta ahora voy a poder interactuar con un grupo danes, los Kaospilot, que se vieron interesados en mi proyecto de grado y me dieron la opción de contactarme con ellos y poder intercambiar ideas, pensamientos, y formas de como ven el diseño ellos y poder ampliar nuestro conocimiento, que en realidad es lo que ellos hacen al pedirle a uno que se comunique con ellos. Así que no podemos dejar pasar estas oportunidades que nos harán mas grandes.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Cristhian, me alegra mucho el interés que el grupo KaosPilots a puesto en tu proyecto y espero que todos los aportes que se generen sean satisfactorios. Si te das cuenta, trabajar colectivamente abre las posibilidades a los diseñadores industriales, ya que nosotros tenemos mucho más potencial del que creemos, por eso como dices, debemos aprovecharlo y fortalecerlo. Tú como líder de estas dinámicas puedes incentivar a nuestros compañeros de la carrera a que apliquen la participación desde el inicio de sus carreras para que cada vez surjan más posibilidades para nuestra incursión en el mundo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio