Diálogo Nº 25846

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar. 2012

Angélica, es gratificante ver que una colega de nuestra universidad este formando caminos para promover el diseño colectivo en espacios como este. Actualmente hago parte de una de las comunidades multiproyectuales del grupo de IPG y siento que es una manera muy sólida de construir el diseño con valor social y de cambio. Estamos generando transformaciones desde la comunidad TADEISTA invitando a diferentes personas que como nosotros quieren que el diseño se entienda como el motor de sociedades más conscientes y solidarias. Estamos fortaleciendo su significado y tu trabajo es muestra de ello.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Juliana, durante la realización del proyecto «Tejido de pensamiento», encontré personas muy valiosas que aportaron a la construcción social que nosotros como diseñadores debemos potenciar en el momento de conocer y dialogar con las diversas comunidades étnicas y artesanales en Colombia. Tuve la oportunidad de tejer pensamiento con la fundación pAchaMamA diseño étnico Colombia, liderada por el profesor Iván Darío Castro y Margarita Castro, con quienes dialogamos acerca del reconocimiento, proyección y valoración de la cultura inmaterial, y tenemos encuentros participativos con los Arhuacos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre